La Premier League le reduce dos puntos más al Everton como sanción por el Fair Play financiero

Publicado

Premier League
La Premier League le quita dos puntos más de sanción al Everton. | Reuters

Everton sigue sufriendo los estragos del Fair Play Financiero y la Premier League le ha reducido dos puntos más como castigo, dejándolo al borde de la zona de descenso.

La liga inglesa dio a conocer la sanción después de realizar una investigación por quebrantar las normas del control financiero de la misma competencia.

Este castigo deja al equipo de la ciudad de Liverpool en el lugar 16 de la clasificación con 27 unidades, sólo dos por encima de Luton, que con 25 puntos, ya se encuentra en la zona de descenso.

Hay que recordar que el club ya había sido sancionado con seis puntos, pero esta nueva reducción de puntos vuelve a comprometer su estadía en el máximo circuito, tras su importante triunfo del fin de semana pasado, de 1-0 sobre el Burnley.

La respuesta del Everton no se hizo esperar y a través de un comunicado informó que apelará la decisión.

“En enero de 2024, la Premier League acusó al Everton de violar los umbrales permitidos de ganancias y sostenibilidad para el período de evaluación que finaliza en 2022/23. El asunto fue remitido a la Comisión de la Premier League, que anunció hoy que el Everton recibirá una deducción inmediata de dos puntos. Si bien la posición del Club ha sido que no era apropiada ninguna sanción adicional, el Club se complace en ver que la Comisión ha dado crédito a la mayoría de las cuestiones planteadas por el Club, incluido el concepto de doble castigo, las importantes circunstancias atenuantes que enfrenta el Club debido a la guerra en Ucrania, y al alto nivel de cooperación y admisión temprana del incumplimiento del Club.

“El Everton sigue comprometido a trabajar en colaboración con la Liga en todos los asuntos relacionados con el PSR, pero está extremadamente preocupado por la inconsistencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas. El Club quisiera dejar constancia de su agradecimiento al Consejo Asesor de Aficionados y a otros grupos de aficionados por sus aportaciones durante este proceso, y a todos los habitantes del Everton por su paciencia constante y su apoyo incondicional.

“El club y sus representantes legales han comenzado los preparativos para apelar la decisión de la comisión”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: