- “WTF”: Erling Haaland explota contra el arbitraje en el Manchester City vs Tottenham
- Tom Brady se olvida de la NFL y aparece en el polémico empate del City con el Tottenham
El domingo 3 de diciembre, el silbante Simon Hooper, arbitró el empate entre el Manchester City y el Tottenham; un partido muy emocionante, lleno de goles y jugadas de calidad como nos tienen acostumbrados estos dos equipos.
La polémica vino cuando en la última jugada del encuentro, el colegiado marcó ley de la ventaja en una falta sobre Erling Haaland, lo que el noruego aprovechó para lanzar un pase a su compañero, Jack Grealish quien, cuando se encontraba mano a mano con el portero, escuchó un segundo silbatazo por parte de Hooper que estaba parando la jugada y negándole la oportunidad de ganar el encuentro.
La afición y jugadores del Manchester City, se encontraban furiosos por la decisión que Simon había tomado negándole al equipo local una clara oportunidad de gol; incluso, Erling expresó su opinión en redes sociales después de proporcionarle la mayor cara de incredibilidad al árbitro cuando cometió su error.
La Premier League ha decidido no castigar al colegiado Simon Hooper debido a que entienden que su error fue “completamente humano”, tomando en cuenta que la ley de la ventaja es una decisión puramente del árbitro en cuanto a su parecer de la jugada en ese momento.
Hooper mediará el encuentro de Sheffield United – Liverpool este miércoles 6 de diciembre sin castigo alguno.
Aunque el silbante del Reino Unido haya salido impune esta vez, es cierto que no es la primera polémica arbitral en la que se encuentra y, mucho menos, el primer error que comete. Simon fue apartado a principios de temporada por no pitar un penal de André Onana hacia el Wolverhampton Wanderers, además de haber sido el colegiado encargado del VAR en el partido Tottenham – Liverpool donde no dieron un gol legal al colombiano Luis Díaz.