La prensa inglesa critica con dureza a Luis Díaz por su bajo aporte goleador: “Poco producto final…”
- Juan Guillermo Cuadrado y su tristeza por ser operado: “He venido luchando con un dolor; quemé todas las opciones”
- El renacido Luis Fernando Muriel
Es tan frenética la lucha por el primer lugar de la Premier League que un empate en casa ya ha desatado las duras críticas en Liverpool. Cedieron por primeras vez puntos como local y fue ante Manchester United, pero han dado ventaja a Arsenal y los apuntados son los delanteros, especialmente Luis Díaz y Darwin Núñez.
El diario ‘The Athletic’ ha publicado un artículo donde cuestiona la falta de aportes goleadores de los delanteros de Liverpool en los últimos 6 partidos de Premier, pues 10 goles fueron hechos por defensores, 4 por los volantes, un autogol y solo 1 gol de Mohamed Salah.
En el citado medio salvan a Salah como el más goleador y productivo del equipo, por lo que cuestionan directamente a Díaz, Gakpo, Núñez y Diogo Jota. Respecto al colombiano, no convierte desde el 30 de noviembre en Europa League; y por Premier desde el 5 de noviembre ante Luton, cuando le dedicó el gol a su padre que estaba secuestrado en ese momento.
“Muy poco producto final de Luis Díaz. El colombiano cuenta con sólo tres goles en la máxima categoría esta temporada y cinco en total (contando Europa League). Hay tantos momentos de verdadera promesa cuando interviene por la izquierda, pero muy poco producto final. Díaz no pudo ganar su batalla con Diogo Dalot (ante Manchester United) y, al igual que Núñez, fue reemplazado”.
Además, debido a su poca cuota goleadora de la temporada, el colombiano no ha podido incrementar su valor en el mercado de pases y se quedó estancado en 75 millones de euros, por lo que Dominik Szoboszlai lo ha igualado en tan solo 6 meses por su prometedor desempeño tras ser fichado por 50 millones de euros.
Díaz tendrá una seguidilla de partidos que empieza este miércoles en Copa de la Liga ante West Ham y que seguirá con varios partidos de Premier y FA Cup hasta finales de enero. Oportunidad para resarcirse y ver de nuevo el gol.