Liverpool no permite que el tren se escape. Los dirigidos por Jürgen Klopp superaron este fin de semana de manera cómoda al Brentford, y continúan respirándole en la nuca al City de Erling Haaland, que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de Stamford Bridge, pero la ‘joya’ británica, Cole Palmer, lo arruinó desde el punto blanco en una de las últimas del encuentro cargado de goles.
Sin embargo, al momento de conocerse el once de los ‘Reds’, sin duda la suplencia de Díaz llamó mucho la atención. Sobre todo, luego de quitarse esa cruz del secuestro de su padre, que estuvo en manos de la guerrilla a lo largo de 12 días. Y sobre la no titularidad, fue el mismo Klopp el encargado de revelar el plan que tenía ante el rival.
“Harvey y Luis (Díaz) no eran especialistas en jugadas a balón parado, déjenme decirlo así, para provocar, fue un poco complicado. Muchos de ellos tuvieron que jugar mucho, mucho tiempo. Como Brentford nunca cambió, cambiaron detalles, pero no el plan general”, indicó.
Y concluyó: “Si van 1-0 abajo, no hay problema; 2-0 abajo, entonces esperas un gol a balón parado y luego comienza el juego. Así que superamos ese periodo con seis jugadas a balón parado, creo, seis saques de esquina, no estoy seguro de que eso haya sucedido alguna vez, que tuvieron seis saques de esquina y no lograron anotar”.