- William Amaral habla de su salida de Nacional
- Preventa de boletería Colombia vs Brasil se agota… ¡en 40 minutos!
Su arribo impactó en el club. Y es que, no cualquiera llega a la Premier League proveniente del F.C. Barcelona. El nombre de Yerry Mina ilusionó a la afición del Everton, no obstante, la aventura del caucano en los Blues no tuvo un final feliz. De hecho, es la hora y más de un hincha está satisfecho por su salida. Pero ella ha tenido un condimento especial, y el cual no deja de perseguir al defensor de la Fiorentina.
A un partido del centenario quedó Mina en los Toffees. Ni siquiera su estadía en Liverpool acabó con cifras redondas. En 99 compromisos oficiales, Yerry anotó nueve tantos, produjo una asistencia… pero sumó una enorme cantidad de días de baja que terminó generando una ruptura con la directiva, a la cual no le pesó la mano para darle la espalda. Meses después del cierre del mercado de pases, ha sido el medio Liverpool Echo el encargado de hacer un análisis de su partida y no hubo perdón alguno.
“El colombiano era considerado por muchos aficionados como el mejor defensa central del club, pero a menudo se veía afectado por problemas de forma. En vista de sus problemas con las lesiones, el Everton redujo sus pérdidas y lo liberó de su contrato. En retrospectiva, esa decisión pareció inteligente, ya que Mina aún no ha jugado con su nuevo club (Fiorentina), en parte debido a una lesión muscular. Mina ha estado en el banquillo en cuatro ocasiones, pero aún no ha pisado el césped con el club italiano”, resaltó el portal.