La violencia mancha el duelo entre Wolves y West Brom: Uno de los derbys más calientes de Inglaterra

Publicado

Pese a que cada fin de semana, los aficionados ajenos al fútbol ingles ven estadios repletos, cantando al unisonó y apoyando a su equipo, el otro lado que no se ve, es cuando llega el día de los derbys más apasionantes de Inglaterra.

Uno de tantos derbys que compone la pirámide del fútbol ingles, es el llamado ‘Black Country Derby’, partido que enfrentan el Wolverhamptom y West Bromwich Albion, siendo el segundo enfrentamiento más importante de la ciudad de Birmingham y uno de los encuentros con más tensión en las tribunas por el resentimiento que se tienen entre Wolves y los Baggies.

Ejemplo de la total enemistad entre los aficionados de ambos clubes, fue el partido de hoy, domingo 28 de enero, por la cuarta ronda de FA Cup en el Estadio The Hawthorns, en la localidad de West Bromwich, pues durante 38 minutos, el encuentro fue detenido tras una pelea entre ambas aficiones y una serie de disturbios sobre el campo.

Aunque el pase a los octavos de final se lo llevaron los Wolves por 2-0, las imágenes de la violencia en las gradas, donde un aficionado salió detenido con la cabeza abierta por un golpe, se llevaron los reflectores del partido, dándose a denotar a ojos del mundo como algo impensable en el fútbol ingles actual.

Las razones por las cuales se odian ambas aficiones, se remonta al siglo XVIII, durante el apogeo de las minas de carbón en Birmingham, ya que ambas localidades se peleaban la economía minera y se fue extendiendo hasta el fútbol, cuando se fundaron ambos clubes.

¿Cuáles son los derbys más importantes y violentos del fútbol ingles?

  1. Dockers Derby: West Ham vs Millwall
  2. Timewear Derby: Sunderland vs Newcastle
  3. Second City Derby: Aston Villa vs Birmingham City
  4. Black Country Derby: West Brom vs Wolverhamptom
  5. Derby M23: Brighton vs Crystal Palace
  6. London Derby: Arsenal vs Tottenham

TE PUEDE INTERESAR