Lapidaria crítica a Alejandro Garnacho de una leyenda del Manchester United: “Que se busque otro trabajo”
- Leo Messi empieza a cerrar su año: cómo será la despedida con la Selección Argentina
- Lionel Scaloni sale al cruce de Spreen en Deportivo Riestra y sorprende sobre los 30 equipos en Primera
- Tapia y la polémica Spreen: “Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas”
El joven delantero argentino del Manchester United, Alejandro Garnacho, fue el centro de atención tras un festejo poco efusivo luego de anotar un golazo en la victoria 3-0 contra el Leicester City. Su reacción, ‘aburrida’ en comparación con la espectacularidad de su gol, generó opiniones divididas en el mundo del fútbol, incluidas las duras palabras de Roy Keane, una leyenda del club inglés, quien no dudó en cuestionar la actitud de Garnacho.
“Si no puedes celebrar un gol, hay algo drásticamente mal con este juego”, declaró Keane. El irlandés, conocido por su carácter y su rol de capitán en la época dorada del Manchester United, fue tajante en sus críticas hacia el joven argentino, al punto de sugerir que, si Garnacho no logra disfrutar de estos momentos, “que se busque un trabajo en otro lugar“.
Además, Keane amplió su perspectiva sobre el compromiso y la entrega que debe mostrar un jugador al celebrar sus logros en la cancha: “Lo que sea que le haya pasado a cualquier jugador fuera de la cancha, podrían ser asuntos familiares, trabajas toda la semana, juegas para marcar un gol. Cuando marcas, no deberías pensar en nada más. Tienes fans que han viajado y pagado fortunas para llegar allí”, expresó Keane en el podcast Stick to Football de Sky Bet.
Garnacho Goal Vs Leicester#ManchesterUnited #ManUtd #LeicesterCity pic.twitter.com/82emocxKom
— Sports channel (@Tumo21991) November 10, 2024
La opinión de Bruno Fernandes e Ian Wright
No obstante, esta crítica de Keane no fue la única voz dentro del entorno del club. Bruno Fernandes, capitán actual del Manchester United, dio una explicación distinta a la actitud de Garnacho tras el partido, señalando que el joven delantero no celebró porque siente que perdió parte del apoyo de los aficionados. “Garnacho marcó un gran gol, pero no lo celebró como debería porque cree que ha perdido la fe de algunos fanáticos”, explicó Fernandes en una entrevista con la BBC. El portugués compartió que le dijo a Garnacho que no se preocupara por las críticas y que celebrara sus logros, recordándole que muchos hinchas disfrutan de su talento: “Le dije que lo celebrara, era algo especial, es un jugador especial”.
Ian Wright, exjugador del Arsenal, también se sumó al debate pero con una postura más comprensiva, sugiriendo que Garnacho está en un “viaje” en su carrera y que las críticas pueden tener un impacto profundo en un jugador tan joven. Según Wright, es natural que un joven tenga que encontrar un balance entre su desarrollo personal y la demanda constante de los fanáticos. Aun así, Keane se mantuvo firme en que la respuesta ante la presión y las expectativas de los hinchas debe ser siempre positiva, con un enfoque en disfrutar el presente sin importar las dificultades externas. “En ese momento, o en ese fin de semana en el que has marcado un gol, deberías pensar: ‘Pase lo que pase durante el resto de mi vida, si termina esta noche, voy a disfrutar de este momento’”, comentó Keane.
Roy Keane on Garnacho not celebrating after fan confrontation 🗣
— UnitedReds (@UnitedRedscom) November 14, 2024
"Don't listen to that idiot! There's idiots everything, them f*cking idiots everywhere. But my point is, when you score a goal, that's gone. If he's going to be upset with that, get a different job." #MUFC pic.twitter.com/8OTFrLvCgx
Mientras el Manchester United empieza a transitar un nuevo camino bajo la conducción de un nuevo técnico, Rubén Amorim, Garnacho sigue siendo una pieza clave del equipo. Actualmente, es el máximo goleador de los Red Devils en la temporada, con siete goles, y está llamado a ser una de las grandes promesas del club. Su próximo desafío será en la Selección Argentina, donde enfrentará a Paraguay y Perú en los partidos de clasificación para el Mundial.