Laporte habla sobre su “tormentosa” relación con Guardiola y el Manchester City: “Lo voy a dejar sin comentarios”

Publicado

Aymeric Laporte y Pep Guardiola

En el verano pasado, Aymeric Laporte fue uno de los futbolistas que decidió abandonar Europa para probar suerte en Arabia Saudita y terminó por llegar al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. La salida del jugador en el Manchester City era probable debido a que conforme pasaba el tiempo, el defensa perdía titularidad y disputaba menos minutos en los partidos. En una entrevista para el diario ‘AS’, el futbolista nacionalizado español haría una declaración contundente sobre Pep Guardiola y su exequipo.

Laporte confesó que Guardiola como entrenador es inigualable. “Para mí, Guardiola es el mejor entrenador táctico del mundo, sin duda. Ahora lo veo desde fuera y te das cuenta. Tácticamente es el mejor”.

Sin embargo, al contestar eso, le preguntaron sobre su relación personal con el técnico español. Su respuesta se interpretó como algo negativo puesto que lo único que decidió responder fue lo siguiente: “lo voy a dejar sin comentarios”.

Esta respuesta se puede relacionar con el motivo de su salida del Manchester City, por lo cual, Laporte prefirió explicar el por qué de su salida. “Creo que es a raíz de las lesiones que sufrí cuando el club empezó a fichar otros centrales. Cuando haces esas contrataciones, que además fueron por mucho dinero, no se le puede guardar el sitio a un futbolista que te ha dado muchísimos problemas físicos o de lesiones. El club lo vio de esta manera y prefirió poner a otros. Obviamente, si no hubiese pasado esto hubiera sido distintos”. 

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte | Reuters

Aún así, el defensa del Al-Nassr agradeció todo lo vivido en el club ingles y reconoce que las lesiones también afectaron su rendimiento de ese entonces, pero que pese a ello, esta feliz con lo logrado.

La trayectoria ha sido brutal. El Manchester City me ha dado victorias, trofeos. Eso es algo grande para un futbolista. Seguro que ha habido cosas que podía haber hecho mejor y es una pena el tema de las lesiones, que me han llegado demasiado a menudo y han afectado a mi carrera. Pero estoy donde estoy, y no me ha salido mal. Pero sí, hubiese sido más bonito no haber tenido estas lesiones porque las cosas hubieran sido distintas”, finalizó.