Las críticas de Pep Guardiola a sus jugadores tras perder el liderato en la Premier League

Publicado
Pep Guardiola no se escuda ante la crisis de lesiones del City | Reuters
Pep Guardiola no se escuda ante la crisis de lesiones del City | Reuters

El Manchester City perdió por 2-1 ante el Bournemouth, un resultado inesperado que le permitió al Liverpool avanzar a la primera posición de la Premier League y, aunque algunos argumentan que esto pudo deberse a las lesiones, el técnico español, Pep Guardiola, considera que esta crisis no es una excusa por la falta de intensidad que tuvieron sus jugadores sobre el terreno de juego del Vitality Stadium. 

Si hoy terminara el torneo del fútbol inglés, el Liverpool sería campeón y pese a que falta mucho para que termine la temporada, dada la paridad que hay entre los dos equipos, los tres puntos podrían ser vitales en un hipotético cierre dramático en el año futbolístico. 

“Me gustaría decir que si estos jugadores no hubieran estado lesionados, habríamos ganado, pero nadie lo sabe. Los chicos lo dan todo, pero no lo suficiente para competir contra ese equipo en ese momento”, declaró Pep Guardiola frente a los medios de comunicación tras la derrota que sufrió el Manchester City de visita en un par de contragolpes que los dejaron en la lona. 

El enojo de Pep Guardiola | Reuters
El enojo de Pep Guardiola | Reuters

El entrenador español considera que sus jugadores no pudieron competir en situaciones determinadas. Lo obvio sería apuntar a la crisis de lesiones que vive el equipo, pues si bien existe, el estratega de 53 años prefiere concentrarse en las situaciones que están bajo su control, una crítica que de pasada golpea a sus jugadores. 

“No pudimos mantener la intensidad. En todas las situaciones con balones largos no pudimos ganar. Nuestros defensas centrales y delanteros tienen que defender más profundamente. Tenemos jugadores con ritmo y los demás jugadores tienen falta de ritmo porque no hemos podido entrenar por lesiones. Pero lo sabíamos. No lo usamos como excusa, hay que darle todo el mérito al Bournemouth. Es el calendario que nos tocó. No hay excusas”, finalizó.

Te puede interesar: