- Malas noticias para Duván Zapata, Torino confirmó su lesión
- La salida de Yerry Mina, un movimiento ‘inteligente’ del Everton
Como suele pasar después de cada Fecha FIFA donde las estrellas del fútbol europeo viajan a sus respectivos países para competir con las selecciones, ahora el problema es para los clubes entendiendo que deben dosificar cargas físicas por lo que representan los partidos y los viajes en el exterior.
Y Liverpool sí tiene un lío entre manos casi siempre, pues 4 de sus jugadores principales compiten en la Eliminatoria Sudamericana generando un tremendo desgaste. En este caso Klopp evalúa los casos de Luis Díaz (Colombia), Alexis Mac Allister (Argentina), Darwin Núñez (Uruguay) y Alisson (Brasil), con énfasis especial en el colombiano y el uruguayo que compiten por el puesto en Liverpool y tuvieron desgaste importante. Eso sí, con mejor rendimiento para el charrúa por sus dos goles.
“Es una elección complicada porque vinieron ayer para una sesión fácil: entrar, calentar… Tenemos que esperar cómo se sienten, tenemos que hablar con ellos. No tiene nada que ver con cómo era hace cuatro semanas, siempre es diferente. Esta vez intentamos organizar el viaje un poco mejor y esperamos que eso haya ayudado”, dijo Klopp en rueda de prensa este viernes previo al derbi ante Everton este sábado 21/10 (6:30am Col) en Anfield.
No quiere ceder intensidad física en un partido clave por la punta de la Premier
“No es un problema quién puede jugar dónde, es sólo que tenemos que asegurarnos de encontrar los jugadores adecuados que sean capaces de soportar la intensidad de ese juego, porque obviamente Everton entrenó casi un equipo completo, obviamente no todos, pero ellos tenían a la mayoría de los jugadores juntos. Así que tenemos que asegurarnos de que realmente podemos mantener el nivel de intensidad que se necesita en un derbi”.
Una logística acertada de Liverpool
“La primera vez no funcionó debido a una falta de comunicación con otros clubes. Reservamos vuelos, mejores vuelos, los reunimos a todos, los recogimos dondequiera que jugaran para que no tuvieran que tomar los vuelos comerciales de aquí para allá, lo cual obviamente es bastante agotador después de 100 minutos de fútbol. Generalmente somos bastante buenos en eso porque tuvimos suficientes oportunidades para practicarlo”.
“Esta vez fue mucho mejor, los chicos se subieron rápidamente al avión después del partido y pudieron volar directamente a Inglaterra. Eso hace una gran diferencia. Lo que podemos hacer, siempre lo intentamos hacer. La primera vez no funcionó porque es bastante caro, no puedes pagar todo esto solo por los aviones todo el tiempo, así que normalmente lo compartimos con otros clubes y esta vez funcionó bastante bien”.