Las opciones de Champions del Tottenham quedan enterradas en Stamford Bridge… y festeja el Aston Villa

Publicado

Tottenham pierde ante el Chelsea | REUTERS/Dylan Martinez

Han sido 24 horas de terror para las opciones del Tottenham de jugar la próxima edición de la Champions. Primero, el Borussia Dortmund ganó el miércoles al PSG y la Premier solo tendrá cuatro plazas en la Liga de Campeones de la siguiente temporada; hoy, el duelo pendiente ante el Chelsea acabó en derrota 2-0 para los Spurs

El Tottenham no pudo recortar distancias al Aston Villa, que si bien perdió en la ida de semis de la Conference, tiene casi todo hecho para disputar la ‘Orejona’ la próxima campaña. Diferencia de 7 con cuatro partidos pendientes… grado menos que imposible para el Tottenham, que suma ya ocho partidos sin poder ganar en Stamford Bridge, cancha que simplemente no se les da.

Los Spurs llegaban en quinto sitio, a 7 puntos de los villanos, pero con par de partidos menos por las reprogramaciones coperas. Necesitaban ganar en Stamford Bridge para mantener viva la esperanza, pero sucedió lo contrario.

La derrota tuvo una buena dosis de polémica. El 1-0 del Chelsea, al 24′ de Chalobah, llegó en un gran remate de cabeza en un tiro libre frontal, pero había un bloqueo de básquetbol de Cucurella que parecía falta. El VAR llamó al colegiado, pero el gol se mantuvo pese a que hubiera sido una clara pantalla en movimiento de estar en la duela. Premio justo, si consideramos que al minuto 5, el Tottenham se salvó en la línea.

Cuti Romero tuvo la más clara del Tottenham en la primera mitad, luego de que Mudryk estuviera a milímetros del 2-0, y en el agregado, Chalobah evitó el empate de Pape Sarr.

Las oportunidades se acumularon tras el descanso. Sarr decidió mal en una contra, Brennan Johnson dio otro aviso. Goles que no haces, goles que te hacer porque Nico Jackson finiquitó todo al 72′, empujando el esférico luego de que un tiro libre de Cole Palmer acabó en el larguero.

Victoria para el Chelsea que mantiene con vida sus opciones de entrar a la Conference League el próximo año. Premio mínimo, pero al menos algo para los blues en una temporada para el olvido.

Te puede interesar