Leonardo Bonucci le dijo que no a los millones del Manchester City: “Me dejé guiar por el corazón”
- Manchester City cierra el 2023 con victoria ante el Sheffield United y ya amenaza el liderato de la Premier
- ¡Campeones! Manchester City vence con solvencia a Fluminense y consigue su primer título en el Mundial de Clubes
- ¡No pierden la tradición! La afición del Union Berlin se junta en el estadio para cantar villancicos
Leonardo Bonucci, defensa italiano del Union Berlin de la Bundesliga alemana, declaró en una entrevista que en 2016 tuvo la oportunidad de fichar por el actual campeón de la Premier League, el Manchester City. En ese entonces jugaba para el Juventus de Turín de la Serie A italiana y el conjunto inglés ofreció 100 millones de euros para hacerse de sus servicios, sin embargo decidió rechazarla por su amor al cuadro ‘bianconeri’.
“Siempre me dejé guiar por el corazón, por eso me quedé en la Juventus“, explicó Bonucci.
El defensor de 36 años confesó en una entrevista con el medio inglés ‘The Sun’ que le hubiera gustado ser dirigido por el técnico español del cuadro ‘Citizen’, Josep ‘Pep’ Guardiola, pero se siente satisfecho de su decisión, pues con la ‘Vecchia Signora‘ ganó varios trofeos.
“(Me hubiera gustado) Ser entrenado por Guardiola, porque me habría permitido mejorar, pero no me puedo quejar. De hecho, gané muchos trofeos en mi carrera“, fueron las palabras del nueve veces ganador de la Serie A.
Bonucci comentó que ante su negativa el cuadro de la ciudad de Manchester decidió fichar al defensa inglés John Stones, proveniente del Everton, y a pesar de ello lo buscaron de nuevo en 2017, pero de nuevo los rechazó.
“(Stones) Es un líder, lee bien el juego, tiene ritmo y es inteligente. Es de los mejores defensores del mundo“, puntualizó el italiano. “Las cosas tenían que ser así”.
El defensor italiano llegó como agente libre en el pasado mercado de fichajes al cuadro de la capital alemana proveniente de la Juventus. Cabe mencionar que en el verano de 2017 dejó al conjunto de Turín por el AC Milan y después de una temporada con los ‘rossoneri’ regresó a la Vecchia Signora.