- Pep Guardiola responde con ironía a las críticas por sus fichajes
- Alejandro Garnacho y las similitudes de su golazo de chilena con el de Wayne Rooney
- ¡Corrupta! Afición del Everton protesta en masa contra la sanción impuesta por la Premier League
Durante el tenso momento que vivió Leo Messi en Barcelona forzando su salida, varios de los clubes más importantes de Europa lo quería en sus filas, pero solo uno era el favorito para ficharlo.
Durante el año 2020, los medios hablaban de un acercamiento gigante del Manchester City para llevarse a Messi, reencontrándose con su ex director técnico en Barcelona, Pep Guardiola, quien habría sido uno de los intermediarios para que se lograse el fichaje.
Fue el periodista español Martí Perarnau quien reveló en su libro ´Dios salve a Pep´, una conversación entre Messi y Guardiola días posteriores a pedir su salida del cuadro culé. Según Perarnau, Messi le habría enviado un mensaje con la frase “Míster, yo solo quiero romperla” para que Pep intentará el fichaje.
En el mismo libro se lee que hubo una extensa charla entre el técnico y el argentino en Barcelona, donde Messi le habría expresado su deseo de jugar nuevamente bajo el mando de Pep, solicitando que intentase ficharlo por la mala relación con Bartomeu.
Al final del año, Messi no terminó jugando por primera vez en su carrera en la Premier Legue, y recaló finalmente en el PSG durante dos temporadas, pero el informe sobre el posible fichaje del astro argentino siguió sonando hasta el final del mercado de verano.
Las razones de que la transferencia no fuera exitosa, sería debido a la clausula de recisión que tenía el argentino en su contrato, haciendo difícil que el Jeque Mansour intentase la venta.