Liverpool alcanza un empate dramático con Manchester United para dejar viva la Premier League

Publicado

Liverpool le saca un punto al Manchester United | Reuters; Recine
Liverpool le saca un punto al Manchester United | Reuters; Recine

Liverpool se encontró con un penal en los minutos finales que aprovechó Mohamed Salah para olvidarse de un error grosero que habían cometido a la defensiva que casi les hace perder todos los puntos posibles en su visita complicada en el Old Trafford, suficiente para enmarcar un empate de 2-2 que deja viva la Premier League a siete jornadas de que termine el campeonato local.

Luis Fernando Díaz colocó el primero al 23’ después de impactar el balón con una especie de media tijera tras un tiro de esquina que peinó uno de sus compañeros para dejar solo al colombiano. Los visitantes se veían bien en esos primeros minutos con un control absoluto del trámite de juego. 

El problema para el Liverpool es que dejaron ir su ventaja porque un pase equivocado y riesgoso de Quansah a Virgil van Dijk fue robado por Bruno Fernandes, el portugués que impactó el esférico fuera del área para agarrar desprevenido al portero Kelleher, quien se encontraba lejos de su arco, un error que puso el 1-1 en el minuto 50’. 

El cuadro de Erik ten Hag tenía consigo la fortuna después de haber dado un partido desafortunado con el planteamiento de los visitantes, pues de la nada Kobe Mainoo se dio una media vuelta para presumir un golazo en el 67’. 

Liverpool estaba por debajo del marcador y la derrota momentánea provocó que fuera al ataque con algunas intervenciones del guardameta Onana, hasta que una falta dentro del área bastante apretada provocó un penal que aprovechó Mohamed Salah. 

Los Reds no se cansaron de fallar una y otra vez cuando decidieron mandar a todas sus tropas al ataque. La falta de contundencia causó que sólo se repartiera un punto, así que el combinado que dirige Jurgen Klopp permanece empatado a puntos con el Arsenal en la punta (71 puntos) uno por encima del Manchester City.

Te puede interesar: