Liverpool ‘aniquila’ una vez más al Manchester United en Old Trafford
- ¡Luis Díaz se viste de héroe y anota doblete en el ‘Clásico Inglés’ ante Manchester United!
- Así se vivió el clásico entre Manchester United y Liverpool
- El Newcastle pica con efectividad y frena el buen juego del Tottenham
Parece que el Liverpool se acostumbró a dar duros golpes en Old Trafford. No se trata de un partido cualquiera, puesto que es realmente el ‘Clásico Inglés’, que fue de un dominio amplio para el elenco de Arne Slot, tanto en el juego como en lo numérico. Los locales, abucheados por su público, volvieron a lucir una pálida versión y evocaron fantasmas del último tiempo.
En efecto, los ‘Reds’ vapulearon a su rival gracias a las dianas de Luis Díaz, ariete cafetero que estampó a los 35′ y 42′. En el complemento, Mohamed Salah se encargó de poner la cereza en el pastel a los 56′ y desatar el revuelo en el ahora “Teatro de las Pesadillas”, si se trata de un enfrentamiento de esta altura. La era de Erik ten Hag, para sus hinchas, vuelve a tambalear fuerte.
Los primeros minutos fueron relativamente cerrados, sin muchas ocasiones, salvo un gol que se anuló a Trent Alexander-Arnold en el amanecer del juego. Cuando parecía haber una laguna en el trámite, la cabeza de Luis Díaz destrabó el partido. Casemiro, de pésima noche, regaló un balón que sacó provecho Ryan Grabenberch, esprintando hacia la derecha con Mohamed Salah. El egipcio localizó a Díaz y el guajiro agradeció con un cabezazo al palo derecho, dejando sin opciones a André Onana.
Segunda clara para el Liverpool y segundo gol del cotejo. De nuevo fue Luis Díaz, figura indiscutida del juego, con otro pase de Mohamed Salah que llegó a un nivel inmejorable para el inicio de la Premier League. Otra pérdida de Casemiro y la recuperación del mismo ‘Lucho’ terminó en el pase del egipcio, dentro del área, para que el cafetero impactara con cara externa de su botín diestro.
El segundo tiempo, respecto al United, no parecían cambiar en demasía lo sucedido. Salvo la rebeldía de Marcus Rashford o Alejandro Garnacho, hasta el mismo Joshua Zirkzee con dos ocasiones claras de gol, el United se vio fatal en el campo de juego. Para colmo, solo faltaba el de Salah para sentenciar el partido y decretar otro ‘mazazo’ en el historial.
Kobbie Mainoo, en ese caso, perdió la esférica ante la marca de de Alexis Mac Allister. El argentino pone un balón vertical a Dominik Szoboszlai, que en el frente de ataque picó y entregó a Salah. Le bastó al extremo disparar de zurda, impactando las redes y festejando a lo grande por un partido redondito.
Victoria categórica que muestra las aspiraciones del Liverpool para esta campaña. Los ‘Reds’ recibirán en la próxima fecha al Nottingham Forest el sábado 14 de septiembre. Por su parte, un pálido Manchester United deberá cuadrar caja fuera de casa, visitando al Southampton ese mismo día.