Liverpool derrota a Tottenham en casa con una brillante actuación de Mohamed Salah

Publicado

Liverpool Tottenham
Liverpool derrota a Tottenham en Anfield – Foto: @LFC

Liverpool recibió este domingo a Tottenham por la fecha 36 de la Premier League, a pesar que el cuadro de Anfield ya se hizo a un lado en la disputa por el título del campeonato inglés, goleó al elenco londinense 4-2, en una brillante presentación de Mohamed Salah, el egipcio se manifestó con un gol y dejó atrás la confrontación que se vio hace un par de semanas con el técnico Jürgen Klopp.

El primer gol de la contienda disputada en Anfield, llegó luego de una jugada de elaboración del neerlandés Cody Gakpo, quien asistió a Mohamed Salag, el africano a pesar de su corta estatura quiso definir de cabeza y venció a Vicario (15) un tanto que pronosticaba lo que se vendría en el terreno de juego.

Al minuto 44 cuando Liverpool buscaba ampliar la ventaja, a Salah le quedó el balón servido, remató de primera intensión, pero el guardameta de los ‘Spurs’ lo supo atajar, sin embargo el rebote le quedó servido a Andrew Robertson, el escocés definiócon el arco a su merced para el 2-0 de la tarde soleada en Anfield.

Segundo tiempo lleno de goles

En medio del afán por aumentar el marcador, Elliot y Salah presionaron a la defensa de Tottenham, el número 19 robó la esférica y ‘como con la mano’ le puso la redonda a Cody Gakpo, el delantero de Países Bajos cabeceó para un golazo (49). Al 59′ Harvey Elliot sorprendió a propios y extraños, el joven futbolista recibió un balón de Mohamed y de pierna zurda desenfundó un remate desde fuera del área que el cancerbero Vicario no pudo controlar, para la goleada, hasta ese momento, de los ‘Reds’.

Pero cuando todo el mundo en Anfield esperaba que se mantuviera el resultado o que Liverpool lo aumentara a su favor, apareció Richarlison para darle vida a un Tottenham que hasta ese punto no había demostrado nada en el compromiso. El brasilero recibió un balón y en el punto penal definió para el 4-1 que puso tensión en el estadio.

El coreano Son Heung-Min aumentó el nerviosismo en el escenario deportivo, Richarlison le dejó la pelota servida y el asiático únicamente tuvo que rematar al palo derecho de la portería defendida por Alisson al 76′. Pero a Tottenham no le alcanzó el tiempo para más y el resultado final fue 4-2 a favor de Liverpool.

Lea también: