Liverpool escapa de la debacle y salva un empate ante el sorpresivo Nottingham Forest

Publicado
Nottingham Forest vs Liverpool
Nottingham Forest vs Liverpool (Foto: REUTERS)

El Liverpool se aferró a Diogo Jota para salvar un punto ante el Nottingham Forest. No iba a ser un reto fácil para los ‘Reds’, que venían de igualar en el ‘Clásico’ ante Manchester United, por Premier y han evidenciado un ligero bajón futbolístico. De la otra esquina emergía la revelación del campeonato, que no parece bajar los brazos y sueña con pelear hasta el final por actividad internacional.

La localía, fiel en la creencia de repetir la dosis y vencer al elenco de Anfield, firmó la primera diana del cotejo. Chris Wood, el inoxidable goleador de los ‘Ticky Threes’, selló su decimotercera anotación (8′) en la actual temporada por Premier League. Le bastó sacar provecho a un grave despiste defensivo.

Chris Wood dio el primer golpe

Anthony Elanga, el extremo y gran figura de los anfitriones, le cedió un pase de gol milimétrico hacia su posición. Wood, en soledad y sin mayor amenaza de los zagueros centrales, picó en el área y definió de pierna zurda a toda una esquina, la más lejana para Alisson Becker. Empezó contra las cuerdas el Liverpool, de muy olvidable primer tiempo.

Los ‘Reds’ no se entendieron en ese tramo del juego. Pases imprecisos, centros sin dirección, disparos tapados fácilmente por la defensa en comando de un Murillo imperial. Así se resumió ese primer episodio, con gran incertidumbre. Tranquilamente podía ser el juego más discreto del Liverpool en la actual temporada.

Nottingham vs Liverpool
Foto: REUTERS

Diogo Jota salvó la dramática igualdad

¿La clave del Liverpool? Diogo Jota. Esperó su turno en el banco de suplentes e ingresó a los 66 minutos. Fue cuestión de pocos segundos para marcar la igualdad y obtener ese bálsamo para el mar de nervios de sus compañeros. El lusitano, atento al centro de Konstantinos Tsimikas, se levantó y cabeceó al palo derecho del arco rival.

La balanza se inclinó para Liverpool sobre el epílogo del juego. Matz Sels, el arquero belga del Forest, venía siendo el directo responsable de que el partido siguiera igualado. Le tapó al menos dos de gol a Diogo Jota y otra más, de mano cambiada, a un Mohamed Salah algo nublado en el trámite. A eso hay que sumarle un atajadón tremendo a Cody Gakpo, que impactó cruzado en la última jugada.

Al fin el saldo fue de paridad en The City Ground. Los ‘Reds’ salvaron el contratiempo, pero mirarán de reojo si Arsenal logra descontar puntos y superar en la tabla al Nottingham Forest, miembro parcial de la segunda posición. Al menos Arne Slot y sus dirigidos ya pasaron uno de los retos más complicados.

Te puede interesar: