Liverpool le pasa por encima a Manchester City y es más líder que nunca de la Premier League

Publicado
Liverpool Vs Manchester City
Liverpool vs Manchester City, fecha 13 / Foto: Reuters

El gran partido que acaparaba las miradas a nivel mundial de este fin de semana, era Liverpool vs Manchester City, por la fecha 13 de la Premier League. El cuadro local consiguió una victoria importante en su lucha por volver a ganar el torneo local, venció a la visita 2-0. Ahora los dirigidos por Arne Slot le sacan nueve puntos a Arsenal y Chelsea, sus más cercanos perseguidores en el casillero.

Primera parte de dominio local

En el primer tiempo solo hubo un equipo en la cancha. Con un módulo táctico indescifrable Arne Slot jugó sin ‘9’ desde el inicio, Cody Gakpo y Luis Díaz hacían las funciones de Darwin Núñez. En los primeros 45 minutos en Anfield el elenco local fue el dominador en todos los sectores del campo y mejor aún, le quitó la pelota al Manchester City, una dura labor que no cualquier equipo puede hacer.

La superioridad en el terreno de juego se selló con el primer gol de la contienda. En medio de lo que estaban haciendo en campo, le filtraron una pelota a Mohamed Salah, el egipcio la manejó a su acomodo y le mandó una gran asistencia a Cody Gakpo, el neerlandés se posicionó en el segundo palo y con el arco a disposición (11) remató para la ventaja de los ‘Reds’.

Liverpool perdonó la vida

El partido estaba servido para que los dirigidos por Arne Slot golearan a su rival, aprovechando la infinidad de ventajas que estaba dando en Anfield. Sin embargo la falta de contundencia en la definición de los delanteros le pesó y le daba largas a un partido que pudieron haber ganado con contundencia y con un marcador más abultado.

Mohamed Salah se perdió la chance de aumentar el marcador en un mano a mano que tuvo con Stefan Ortega, no obstante el jugador africano mandó la pelota por las nubes, los fanáticos del Manchester City celebraban y en la otra orilla los de Liverpool se tocaban la cabeza porque no podían ampliar la ventaja.

Luis Díaz y un trabajo silencioso

Después de que Slot terminara con el misterio de jugar con ‘falso 9’, Darwin Núñez ingresó al campo de juego por Cody Gakpo, de la mano también entró Jarell Quansah por Alexander Arnold.

El colombiano Luis Díaz tuvo un mano a mano con el portero visitante, Ortega lo tuvo que derribar porque el guajiro ya quedaba de frente y en solitario en el arco. El juez central sentenció el claro penal, estaba tan convencido de la falta que no tuvo que ir a revisarla al VAR. Mohamed Salah (79) tuvo su recompensa y puso el 2-0 en Anfield.

Lea también: