Liverpool se confía más de la cuenta y tropieza feo ante el Fulham

Publicado
Fulham
Fulham vs Liverpool (Foto: REUTERS)

El Liverpool, abrazado a la posibilidad de ser campeón, visitaba Craven Cottage para cumplir con misión de victoria ante Fulham y estirar la diferencia. El elenco de Arne Slot sabía del desliz que tuvo Arsenal el sábado anterior, con igualdad 1-1 ante Everton. No obstante, los ‘Reds’ mostraron su peor versión en lo que va de temporada.

Con un pálido primer tiempo, en el que los referentes tuvieron errores insólitos en entrega de pelota y marca, Fulham pasó del 0-1 al 3-2 final para conquistar a su público. El Liverpool mostró una imagen muy irreconocible, realmente, donde careció de ese poderío que tanto le ha caracterizado para sumar la inmensa cantidad de puntos. Al menos tenía ventaja para seguir ocupando la primera posición cómodamente.

Liverpool mostró una versión irreconocible

Pese al inicio irregular del elenco inglés, en los primeros minutos, Alexis Mac Allister firmó la primera pincelada del cotejo sobre los 14′. El creativo argentino robó la pelota en un intento de salida de los anfitriones, hasta que se impulsó, llegó al frente y la mandó a guardar. Un potente disparo de pierna derecha, contra el poste más lejano, desató la primera celebración.

No duró mucho la ventaja del Liverpool. Ryan Sessegnon desnudó errores defensivos y anotó la igualdad ocho minutos más tarde. Cazó un rebote insólito que dejó el elenco adversario tras un potente centro al área. En el intento de rechazar, Curtis Jones impactó con su rodilla y regaló el balón para el extremo de 24 años, quien impactó de primera intención y liquidó a Caoimhin Kelleher.

Fulham vs Liverpool
Fulham vs Liverpool (Foto: REUTERS)

Se fue de largo el Fulham en el peor tramo del juego para la visita. Insólitamente, en un cambio de frente muy impreciso de Andrew Robertson, el intento de pase fue cortado por Alex Iwobi. Le volvió a caer ese rebote en la segunda jugada y disparó al palo izquierdo en los 32′. Dormidísimo el Liverpool, padeciendo factura de las desconcentraciones.

Hasta el tercero llegó, cinco minutos más tarde, con la anotación de un potente Rodrigo Muniz que recibió habilitación de Alex Iwobi en el área. Otro mal rechazo de Van Dijk tras un córner, llevó a que el brasileño se impulsara en el área para definir espléndidamente a los 36 minutos. Baile del Fulham, pero en el complemento se armaría en el juego el Liverpool.

Luis Díaz despertó a los suyos y descontó

El ingreso de Luis Díaz fue clave para mostrar una mejor cara. El propio colombiano puso en juego a los suyos, a los 72′, finalizando una buena jugada de elaboración y el buen filtro de Connor Elliott, otro recién ingresado. Díaz escapó ágilmente por el carril central y decretó el suspenso en Craven Cottage.

Los demás no mostraron la eficacia de otras presentaciones. Salah y Diogo Jota se devoraron goles insólitos, que normalmente le entraban al Liverpool. El balance termina siendo muy flojo con la caída, que deja a los ‘Reds’ de todas maneras con 71 puntos en la cima. Solo le achica un punto el Arsenal, que registra distancia de 11 unidades.

Te puede interesar: