Liverpool perturba con goleada al Tottenham en su propia casa y mira a todos desde la cima

Publicado
Tottenham vs Liverpool
Tottenham vs Liverpool (REUTERS)

Un soberbio festín se mandó el Liverpool en Londres. Los dirigidos por Arne Slot, aprovechando el desliz del Chelsea al primer turno, alargaron más la diferencia en la tabla de posiciones y respiran con suma tranquilidad en la Premier League. En este caos, fueron los verdugos de un pálido Tottenham que no resistió un verdadero huracán en su propia casa.

El cuadro ‘Red’, como es de costumbre, dio otro golpe de opinión y ajustició a los ‘Spurs’ con un poderoso tanteador de 3-6. Pudieron ser más goles a favor, pues nunca bajó el acelerador y generó múltiples llegadas. Sin lugar a dudas, desnudó el plan defensivo de Ange Postecoglou, resistido por cómo jugó su equipo a último turno del domingo.

El asedio constante se tradujo en goles

El jugo arrancó alegre para los dos bandos, en especial el del Liverpool. El talento de los ‘Reds’ se enfatizó en sus contragolpes y cómo sumó tantos hombres en ataque, dejando casi que ‘mano a mano’ a cualquier defensor en un bloque. No tuvieron que esperar mucho los goles, hasta que Luis Díaz, a los 22′, puso el primer tanto de la fiesta.

El guajiro sacó provecho a una elaboración desde atrás. Para cambiar la monotonía de la secuencia, Trent Alexander-Arnold se inventó un soberbio centro de larga distancia hacia su cabeza. Con total soledad, impactó de ‘palomita’ y envió la esférica a todo el palo izquierdo. ¡Golazo de ‘Lucho’!

Luis Diaz Vs Tottenham
Foto: Reuters

Liverpool, después del gol, tuvo acorralado al local y ya era muy corto el 0-1. Alexis Mac Allister, el ’10’ argentino, amplió la diferencia a los 36′. Otra vez, elaborando desde atrás, un centro de Andrew Robertson y la habilitación de Dominik Szoboszlai, con su cabeza, derivó en un testazo más al fondo de las redes.

De inmediato se ponía en el partido el cuadro londinense, gracias al creativo James Maddison. El exjugador del Leicester City cazó una caída del propio Mac Allister, quien terminó reclamando infracción de Dejan Kulusevski. Quedó con el camino servido y chutó al lado del palo izquierdo.

Igual los ‘Reds’ terminaban con ventaja de dos goles. Szoboszlai rompió la defensa junto a Mohamed Salah y terminó sentenciando el tercer gol, tras desparramar todo ese bloque y definir al medio solitariamente. Apenas era el primer tiempo y el público en Londres vio cuatro goles.

Segundo tiempo de locos

Mohamed Salah, a los 55′, puso a golear al Liverpool. El egipcio, de un partidazo excelso, aprovechó un nudo en la defensa local y tras un doble rebote en el área, salvado por el defensor Archie Gray, el egipcio sentenció el cuarto festejo. Tan solo cinco minutos pasaron para que volviera a marcar.

En efecto, sobre la hora de partido, el egipcio sumó otro más a la bolsa. La sociedad que armó con Szoboszlai fue tremenda en el partido; en este caso, el ‘8’ amagó en el área y le sirvió un simple pase al medio para empujar. Salah definió con clase y firmaba la ‘manita’ parcial de la visita.

Foto: REUTERS

Tottenham no se dio por vencido, pese a ser tan inferior en el trámite. Dos goles del honor, por parte de Dejan Kulusevski (72′) y Solanke (82′), los más rebeldes del elenco anfitrión, pusieron algo de morbo para el epílogo. No obstante, Luis Díaz ordenó todo en su lugar. El que inició la tanda de goles, la finalizó con broche de oro.

Una ‘tocata’ en el fondo y el pase previo de Salah, quien lo vio pasar a la espalda, terminó con otra magistral pegada y la celebración final. Liverpool queda con 39 puntos y un partido menos que los demás; el Chelsea le sigue los pasos, con 35, mientras que el Arsenal completa el podio al sumar 33 unidades. El Tottenham queda hundido en la mitad de tabla, ostentando 23.

Te puede interesar: