No tenemos palabras. 7-0. El Liverpool se llevó el Clásico del fútbol inglés con una brutal humillación al Manchester United en Anfield.
El partido se mantenía sin goles hasta el minuto 42. En la recta final del primer tiempo, el refuerzo neerlandés Cody Gakpo abrió el cerrojo justo cuando el Man U quería llevarse el empate al vestidor.
El golpe del gol antes del descanso fue tal, que el Manchester United nunca reaccionó. Darwin Núñez encontró el segundo tanto apenas dos minutos después de reiniciado el encuentro.
Para el 50′, ya era goleada. Cody Gakpo marcó su doblete para encaminar la goleada de los Reds, aunque estamos seguros que ni ellos se imaginaban la magnitud de la misma.
Alejandro Garnacho y Scott McTominay ingresaron al terreno de juego para ‘cambiar’ el rumbo del partido, pero todo lo contrario. Se metieron en la inercia del encuentro y fueron testigos del 4-0, cortesía de Mohamed Salah al 66′.
Antes de los cambios del Liverpool, Darwin Núñez firmó su doblete al 75′. Ya era una manita que, con las modificaciones de Jürgen Klopp se pensaba que el derramamiento de sangre se terminaría. Pero faltaban dos.
Mohamed Salah marcó el 6-0 al 83′ (avalado por el VAR), mientras que, Roberto Firmino, quien reveló que dejará al club al finalizar la temporada, cerró la humillación al minuto 88′. Con esto, los Reds ascienden hasta la quinta posición con 42 puntos, mientras que el United se estaciona en la tercera con 49 unidades.
Fotos: Reuters