Liverpool remonta al Southampton y se aumenta su ventaja en la cima de la Premier League
- La preocupante racha de Guardiola y el Manchester City: Cinco derrotas consecutivas y goleada del Tottenham en el Etihad
- ¡El show de Bukayo Saka! Arsenal golea al Nottingham Forest con gol y asistencia del extremo inglés
- Pep Guardiola, a muerte con el Manchester City: “Si descendemos, aquí estaré”
El Liverpool vino de atrás para derrotar al Southampton, y es más líder que nunca en la Premier League. Con marcador de 3-2 y un doblete de Mohamed Salah, los ‘Reds’ llegaron a 13 partidos sin conocer la derrota y mantienen el invicto fuera de casa. Los ‘Saints’, víctimas de sus propios errores, se mantienen en el sótano de la clasificación con solo cuatro puntos en 12 partidos. El rival más cercano en la clasificación tiene el doble de unidades que los rojiblancos.
Los visitantes atacó desde el primer minuto. Los ‘Reds’ generaron varias oportunidades a través de Curtis Jones y Mohammed Salah, pero Alex McCarthy se mantuvo seguro entre palos. Al minuto 28, Russell Martin fue víctima de una de sus grandes fallas. El estratega escoces insiste en que el equipo debe salir desde atrás con el balón controlado, y se mantiene fiel a su sistema a pesar de las complicaciones que han surgido durante toda la temporada, y la presión alta característica de Arne Slot.
Los de Merseyside aprovecharon la situación para abrir el marcador. Le robaron la esférica a la defensa de los ‘Saints’ dentro de su área y Dominik Szoboszlai puso el 1-0 con un disparo bien colocado que pegó en el poste y entró al fondo de la red. El Southampton lidera la Premier League en goles recibidos a partir de errores en defensa, con siete tantos. Pero, a partir del gol en contra, el conjunto de casa cambió su estrategia y se vio más ofensivo.
😏⚽ Y AHORA SÍ…
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 24, 2024
¡GOL del Liverpool! Szoboszlai la mandó al fondo para el primero del partido 🔥#LaPremierxPREMIUM pic.twitter.com/b3KI4cYLFQ
Al 42’, la modificación rindió fruto para los locales. Tyler Dibling fue derribado dentro del área por Andy Robertson, y el colegiado sentenció la pena máxima. Caomin Kelleher, un especialista para atajar desde los 11 pasos, detuvo el disparo de Adam Armstrong, pero el atacante aprovechó el rebote del guardameta para empatar el encuentro.
En la segunda mitad, el Southampton atrapó al Liverpool mal parado en un contragolpe, y se puso adelante en el marcador. Armstrong habilitó a Fernandes que entró completamente solo al área de Kelleher para poner el 2-1. La última vez que un colista le ganó al líder en la Premier League fue en 2011, cuando los Wolves sorprendieron al Manchester United. Pero la racha no se rompería en St.Mary´s. Mohamed Salah empató el encuentro tras un pase largo de Ryan Gravenberch y una pésima salida de Alex McCarthy.
⚽🔥 ¡POR FIN CAYÓ EL GOL DE SALAH!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 24, 2024
… ¿Qué hizo McCarthy? 🫠#LaPremierxPREMIUM pic.twitter.com/QT0dLYWHpS
Al minuto 81’ los errores castigaron al Southampton por tercera ocasión en el partido. Sugawara bloqueó un centro con los brazos extendidos, que resultó en penal para la visita. Salah firmó su doblete desde el manchón y completó la remontada de los de Slot.
Con la victoria, el Liverpool aumentó su ventaja en la punta de la clasificación, poniéndose a ocho puntos del Manchester City que ha perdido sus últimos cinco encuentros. ‘Reds’ y ‘Sky Blues’ se verán las caras el próximo fin de semana, en un partido que podría aumentar la distancia a 11 unidades. Pero antes los de Merseyside se medirán al Real Madrid de Vinicius y Mbappé en la fase liguera de la Champions League.