Liverpool sale del asedio e inicia la era Arne Slot con pie derecho: triunfo ante el Ipswich Town

Publicado

Liverpool
Foto: REUTERS

La era de Arne Slot en el Liverpool se abre con honores. Abriendo la jornada sabatina del campeonato liguero, tras la victoria previa del Manchester United sobre Fulham, era hora de los ‘Reds’ en visita al Ipswich Town, una de las sensaciones de la Championship en la temporada pasada y que, en medio de las diferencias de nómina, quería plantar cara en su recinto. Sin embargo, la contundencia del segundo tiempo bastó para que los dirigidos por Slot se quedaran con los tres puntos.

Después de un primer tiempo muy difícil, donde el Liverpool se vio maniatado frente a la propuesta de su rival en el plano físico y solidez defensiva, halló la luz con las dianas de Diogo Jota (60′) y Mohamed Salah (64′) para cumplir con el deber y empezar con pie derecho esta campaña liguera. Por los lados del Ipswich, pese a que lo intentó, al fin las diferencias nominales salieron a la luz.

Esa etapa inicial no tuvo mayores intervenciones claras de gol, simplemente escaramuzas de lado y lado. Liverpool se vio sorprendido frente al plan de juego del Ipswich, ovacionado al cierre del juego por la valentía con la que salió a jugar. Los referentes no aparecían en ese tramo y, en la charla del entretiempo, Slot necesitó ajustar un par de temas y ‘jalarle las orejas’ a sus dirigidos.

El complemento tuvo sus frutos. Luis Díaz inició con sus desbordes característicos sobre el sector izquierdo, además de Salah sobre el otro costado. La amplitud de cancha y los pases a profundidad empezaron a hacer estragos para la localía, adicionándole el desgaste físico de aguantarle tanto tiempo a la escuadra ‘Red’ a través de la presión. Liverpool empezó a ser el Liverpool que todos conocían.

Luego de cuatro llegadas claras de gol, en lo que podía ser un arranque muy furioso para la visita, el gol iba a llegar tarde o temprano y el encargado fue Diogo Jota, a la hora de juego. El primer festejo se originó tras un lanzamiento de Trent Alexander-Arnold en profundidad para Salah. Llegando al área, el egipcio combinó por dentro para el lusitano y bastó un empujón a la pelota, de primera intención, para abrir el tanteador.

Liverpool
Foto: REUTERS

Faltaba el de Salah, asistidor para el gol de Jota. Cuatro minutos más tarde, el referente volvió a frotar la lámpara y liquidó el pleito a favor de los suyos. Inició la jugada en campo rival y él mismo la culminó, firmando una pared en el área con el húngaro Domimik Szoboszlai, quien ofició de creativo en la tarde inglesa. Un tiro de zurda, rumbo al palo derecho del pórtico defendido por Christian Walton, fue crucial para asegurar el resultado.

Liverpool
Foto: REUTERS

De este modo, Liverpool suma su primera victoria y avisa a sus contrincantes directos, desde ya, en la búsqueda por levantar el título y romper la hegemonía del Manchester City. Su próximo reto será el domingo 25 de agosto, día en que se estrene en Anfield contra el Brentford. Por su parte, el Ipswich bailará con la más fea: visitará al Manchester City el 24 del mismo mes.

Te puede interesar: