Liverpool se pone el overol y le remonta al Brighton
- Las estadísticas de Liverpool 2-1 Brighton
- Un decepcionante Manchester United salva el empate ante un Brentford muy superior
En un partido vibrante, de ida y vuelta, Liverpool le ganó 2-1 al Brighton gracias a los goles de Luis Díaz y Mohamed Salah. La visita abrió la cuenta con Daniel Welbeck en el amanecer del encuentro. Gracias a este triunfo, los de Jürgen Klopp son los líderes de la Premier League a la espera de lo que pase entre el Manchester City y Arsenal.
No era un partido fácil para el Liverpool que al frente tenía un rival complejo que juega muy bien al fútbol. Además, muchos de sus jugadores estuvieron con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA y llegaban con el tanque medio lleno para este crucial duelo para mantenerse en lo más alto de la Premier League. No podía dar ventaja alguna.
Así arrancó el partido para el Liverpool, cuando apenas se jugaba 90 segundos, Dani Welbeck abrió el marcador después de sacarle provecho al parpadeo de la defensa local que de ahí en adelante inclinó la cancha y le costó montones poder romper ese cerrojo; además no estaban claros y tenían la mira desviada. Los remates se iban a la tribuna o pasaban muy cerca del arco visitante.
Sin embargo, a los 27 minutos, Luis Díaz pudo igualar las acciones con un remate en el área chica tras un rebote que dejó la defensa visitante que en esa jugada no estuvo fina como en la mayoría del cotejo. Eso liberó tensiones y soltó al Liverpool en la cancha. Se vio más tranquilo, menos ansioso y comenzó a darle trabajo a la victoria con la paciencia que se le caracteriza. Así se irían al descanso.
Para la segunda parte la consigna fue la misma, Liverpool estuvo encima del rival y buscó por todos los medios el empate. Brighton cumplía con su trabajo de proteger el arco. Pero la magia no iba a durar todo el complemento. A los 65, Alexis Macallister frotó la lámpara y dejó a Mohamed Salah cara a cara con el arco para que este rematara fuerte de zurda y pusiera el 2-1. Hasta ese momento, el egipcio, no había tenido un buen encuentro.
Ese tanto despertó al Brigthon que tuvo para empatar pero le faltó puntería. Liverpool aprovechó que su rival salió de la cueva para hacerle daño con el fuerte contragolpe que tiene. Lo logró por medio de Luis Díaz, pero el VAR le anuló el gol al colombiana por estar milimétricamente adelantado. De ahí en adelante el encuentro fue un ida y vuelta de jugadas que no terminaron en destino. Los de Klopp lograron salir victoriosos.
Con estos tres puntos, Liverpool respira tranquilo como líder de la Premier League. Le costó montones contra el Brighton pero logró sacarlo adelante. La próxima fecha -entre semana- se verá las caras con el Sheffield.