Liverpool sigue imparable en la Premier League y deja comprometido al Leicester en puestos de descenso
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Aston Villa del Dibu Martínez, el equipo con más derrotas en el Boxing Day en la historia de la Premier League
- ¡El Fulham de Raúl Jiménez rompe racha de 45 años sin ganar en casa del Chelsea!
El Liverpool no dejó dudas del porqué se perfila como el candidato principal a llevarse la Premier League este año tras vencer por 3-1 al Leicester City, equipo que quedó comprometido en la zona de descenso. Si los Foxes conseguían los tres puntos, habrían respirado un poco lejos de la zona de peligro, pero el resultado no sucedió y ahora deberán dormir con ansiedad antes de la próxima jornada.
El Boxing Day quedó cerrado con la victoria del equipo que dirige Arne Slot, pese a que Jordan Ayew sacudió las redes al minuto 5, en favor del Leicester City. Una media vuelta dejó paralizada a la defensa local y un disparo de derecha fue suficiente para concretar el primero de la fiesta celebrada en territorio Beatle.
Un cabezazo de Robertson pegó en el palo izquierdo y cuando caía el guardameta del Leicester, Stolarczyk, una mano salvadora acabó por mandar la pelota a tiro de esquina. Los avisos del Liverpool eran cada vez más insistentes y el cero no tardó en desvanecerse con un disparo de Cody Gakpo en el minuto 45.
Mohamed Salah se atrevió con un chanflazo y el balón bajó con peligro hasta que golpeó el larguero. Sin embargo, el Liverpool comprendió cuál era la fórmula y Curtis Jones hizo el segundo del partido en el minuto 49 con un remate en el área chica. El VAR validó la anotación, el sistema que anuló, minutos más tarde, una anotación sumamente cerrada por fuera de juego de Darwin Núñez.
El tercero cayó por parte de Mohamed Salah, el delantero que hizo una pintura con un toque elegante que se metió a las redes en el minuto 82. El 3-1 quedó finiquitado y el Liverpool se queda con 42 puntos en la cima de la Premier League, siete por encima del Chelsea, mientras que el Leicester se encuentra con 14 unidades en la posición 18, justo donde empiezan los puestos de descenso.