Liverpool traslada a la familia de Luis Díaz hacia Inglaterra junto a un grupo de escoltas

Publicado el
Luis Díaz y su padre / FCF

Luego que el padre de Luis Díaz haya sido liberado el pasado 9 de noviembre en La Guajira por parte de la guerrilla del ELN y se reencontrara con su hijo en la convocatoria de Selección Colombia el pasado martes en Barranquilla, ahora la situación familiar del jugador tendrá un nuevo capítulo.

Después del memorable partido ante Brasil donde Luis Díaz fue protagonista en la cancha y su padre en la tribuna, el Liverpool decidió trasladar inmediatamente al entorno familiar más cercano de Díaz (no solo los padres) hacia Inglaterra bajo un fuerte esquema de seguridad con agentes de la policía británica que ya estaban en Colombia escoltando.

A través de un vuelo privado fueron desplazados y pasarán toda la época navideña en la ciudad inglesa junto a Díaz; en parte para darles una ayuda anímica y emocional tras el trauma familiar vivido por el secuestro de Luis Manuel Díaz. No hay fecha de regreso confirmada, pero sería después de las festividades de los santos reyes magos.

De esa manera, muy probablemente los familiares de Díaz sean vistos en las tribunas de Anfield (los papás y los hermanos ya estuvieron meses atrás) y otros escenarios ingleses entre el 25 de noviembre y el 1 de enero, fechas invernales en las que Liverpool jugará 11 partidos entre todas las competencias.

Mientras la familia de Díaz se desplaza a Inglaterra, el futbolista tomará rumbo a Asunción para el cotejo del 21 de noviembre ante Paraguay; y luego el 22 de noviembre estaría arribando a Liverpool en horas de la noche para encontrarse con sus seres queridos.