Liverpool y Arsenal le declaran la guerra al Manchester City: “Esto no ha terminado”

Publicado

El Manchester City de Guardiola amenaza la Premier League | Reuters
El Manchester City de Guardiola amenaza la Premier League | Reuters

El Manchester City de Guardiola durmió como líder de la Premier League después de este fin de semana tras aprovechar las derrotas del Arsenal y Liverpool, sin embargo con apenas dos puntos de diferencia, Declan Rice y Andy Robertson lanzaron dos amenazas en contra de los Citizens a falta de seis jornadas para que termine el campeonato británico. 

Los Gunners que dirige Mikel Arteta perdió con un 0-2 ante el Aston Villa de Unai Emery, mientras que a los Reds de Jürgen Klopp les cayó un arponazo de 0-1 con el Crystal Palace de Oliver Glasner, un paisaje inesperado porque Pep Guardiola hizo los deberes para poner al Manchester City en la cima del fútbol doméstico al aprovechar una oportunidad inmejorable para tratar de conseguir el tetracampeonato continúo.

“Esto no está acabado. Quedan seis partidos todavía. Aún estamos en una increíble posición para ganar la Premier. Estamos a punto, centrados en lo que queremos y lo que podemos lograr. Esto aún puede dar muchas vueltas. Puede pasar cualquier cosa“, declaró Declan Rice, jugador del Arsenal en conferencia de prensa. 

“No podemos permitirnos más fallos. Tenemos que ser perfectos a partir de ahora. Sumar todos los puntos y a ver qué pasa. Ser positivos. Seguiremos luchando para conseguirlo”, manifestó Andy Robertson, estrella del Liverpool frente a los medios de comunicación. 

Champions League
Pep Guardiola lanza un dardo al Madrid. | Reuters

Manchester City lleva una carrera rumbo al título gracias al trabajo de Pep Guardiola, el técnico con el que alcanzaron la Champions League la temporada pasada y que este año va viento en popa para capturar el título de la Premier League por cuarta vez consecutiva. 

Arsenal no ve una Premier League desde hace 20 años cuando Thierry Henry comandó al equipo histórico de los Gunners, mientras que Liverpool consiguió su primer título con el actual formato del fútbol inglés hace prácticamente cuatro años, razón por la cual ambos equipos anhelan la corona que en estos momentos está sobre los Citizens.

Te puede interesar: