Los imberbes del Liverpool se las arreglan para eliminar por goleada al Southampton y avanzar en la FA Cup
- Datos y estadísticas del partido
- Remate de Jefferson Lerma nominado a gol del mes en el Crystal Palace
Después de haberse proclamado campeón de la Carabao Cup, el Liverpool saltaba a su campo para competir en otro certamen secundario del fútbol inglés. Los octavos de final de la FA Cup ponían a los Reds frente al Southampton. El que ganara aquí iba a medirse en la siguiente instancia al Manchester United.
Jurgen Klopp salió con un equipo muy joven y sin varios de sus habituales titulares estelares. En el banquillo, como plan de contingencia, esperaban el colombiano Luis Díaz y el argentino Alexis Mac Allister. Una pérdida en la salida de Harvey Elliott provocó la primera gran oportunidad del Southampton. Kamaldeen Sulemana la estrelló en el palo y segundos después tuvo un mano a mano que Caoimhín Kelleher salvó. El Liverpool no la estaba pasando bien. Fuera por centros o por la vía de las individualidades, los Santos lograban pasar la resistencia Red y acercarse al área.
Sorpresivamente, el cuadro de Anfield no solamente logró salir de los aprietos, sino que se paró en la mitad de la cancha y empezó a inquietar al adversario. Elliott estuvo a punto de anotar, pero el portero Joe Lumley atajó. Fue al minuto 44 cuando la grada pudo celebrar con un golazo de Lewis Koumas, que anduvo por toda línea del área grande y sacó un sutil remate de derecha que despistó al guardameta. Cody Gakpo pudo aumentar la cuenta, pero, como ya se volvió costumbre, la falló.
Virgil Van Dijk había hecho un gran primer tiempo, organizando desde atrás al equipo. Sin embargo, fue sustituido para la segunda mitad y en su lugar entró Ibrahima Konaté. La reanudación trajo de nuevo al Southampton incisivo de los primeros minutos. Kamaldeen Sulemana volvió a inquietar con un remate en el área chica que el recién ingresado defensor del Liverpool evitó justo a tiempo.
Después de un buen rato, Mac Allister entró para dar algo de control a la pelota y organizar las intenciones ofensivas de los Reds. Jayden Danns también iba a recibir oportunidad y podría celebrar un golazo. Ryan Manning perdió la pelota saliendo contra Elliott y este dio el pase exacto para que el juvenil con estilo afro en el cabello definiera por encima del portero al 73′.
Sorprendió el ingreso de Trey Nyoni, de 16 años, cuyo rostro aparenta unos 12. Lo imberbe contrastaba con la figura de Klopp, quien le dio un abrazo y le puso una sonrisa a su confianza. Los Santos no hallaban respuesta a cómo salir de los apuros con el control de la pelota ni, mucho, menos cómo buscar un milagroso empate. El golpazo moral que faltaba con la eliminación es que fuera por goleada y Danns repitió al cazar un rebote que había dejado el portero al 88′. El 3-0 definitivo.
Con justa razón, el público de Anfield reconoció con un sentido aplauso la labor de los chicos, quienes sacaron la casta genética para afrontar y sacar adelante el reto. Ahora, el Liverpool tendrá que medirse en cuartos de final al Manchester United, juego que se realizará en Old Trafford.