Edson Álvarez está por convertirse en refuerzo del West Ham United para la temporada 2023/2024. El mexicano saldrá del Ajax para aterrizar en la Premier League por 30 millones de euros. Se espera que el exAmérica viaje a Londres en los próximos días para realizar las pruebas médicas, y firmar el contrato.
Con 25 años, el centrocampista dejará Amsterdam tras cuatro campañas, en las que levantó dos títulos de Eredivisie, una Copa KNVB, y una Supercopa de los Países Bajos. Álvarez Llegará al London Stadium para sustituir a Declan Rice, quien salió al Arsenal por 105 millones de euros.
A pocas horas de que ambos clubes oficialicen el acuerdo, el mexiquense no fue convocado para el último amistoso del Ajax, y tiene todo preparado para convertirse en el cuarto jugador azteca en vestir los colores de los ‘Hammers’.
Los mexicanos que han pasado por el West Ham
Guillermo Franco
Tras 3 temporadas exitosas en el Villarreal, donde alcanzó las semifinales de la Champions League, ‘El Guille’ llegó gratis a los ‘Irons’ en 2009. El club pasaba por una crisis financiera, y contrató a Franco para ayudar en la lucha por no descender
El nacido en Argentina disputó 23 partidos de Premier League, anotando 5 goles. Con su primer tanto ante el Sunderland, se convirtió en el tercer mexicano en anotar en la máxima categoría inglesa. Su colaboración más importante, fue la asistencia a Scott Parker para el gol que aseguró la permanencia en la primera división.
En mayo de 2010 el club anunció que dejarían libre al delantero, tras solo una campaña en la capital británica. Más tarde, regresó a su tierra natal para jugar con el Vélez Sarsfield.
Pablo Barrera
Tan solo 8 días después de la salida de Franco, Pablo Barrera llegó al West Ham procedente de los Pumas. Al igual que su predecesor, el de Tlalnepantla participó en 23 partidos, aunque jamás encontró el fondo de las redes.
Con solo dos asistencias en copa a su nombre, Barrera no logró salvar al equipo, que acabó la campaña en el sótano de la tabla. Tan solo un año después, salió cedido al Zaragoza de Javier Aguirre, y tras finalizar el préstamo, los ‘Hammers’ lo vendieron al Cruz Azul.
Javier Hernández
En verano de 2017, ‘Chicharito’ regresó al balompié inglés, tras su exitoso paso por la Bundesliga. Los ‘Irons’ pagaron 16 millones de euros al Bayer Leverkusen por sus servicios.
El canterano de Chivas arrancó la temporada con 4 goles en sus primeros 11 partidos, antes de sufrir una lesión que lo dejó fuera por 1 mes. Mientras se recuperaba, el técnico Slaven Bilic fue destituido, y reemplazado por David Moyes. El estratega, fue el responsable de borrar a Hernández del Manchester United, por lo que comenzaron a flotar rumores de su salida.
Moyes, quien será el DT de Edson Álvarez, optó por confiar en el ariete mexicano como sustituto de Marko Arnautovic en ataque. Tras dos temporadas, 63 partidos, y 17 goles, con los londinenses, el máximo anotador del Tri solicitó ser vendido al Sevilla, que pagó 12 millones de euros por él.