- ¡Imparable! Mateo Cassierra se reportó con un golazo en la victoria del Zenit
- Yaser brilla en el empate del Watford contra el Millwall: el colombiano sigue fino con el gol
El contexto difícil de la sociedad colombiana también toca a los deportistas. Este sábado, se ha conocido que Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista colombiano Luis Díaz, habrían sido secuestrados en el municipio de Barrancas, La Guajira.
Así lo asegura Semana, que reseña el hecho, aunque todavía no se conocen muchos detalles de los sucedido ni las motivaciones del rapto, que se presume son económicas. El jugador del Liverpool de Inglaterra no se ha pronunciado por ahora. Menos de dos horas después, se confirmó que un operativo policial y militar logró el rescate de la mujer, aunque el hombre sigue cautivo.
Geovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía, se desplaza a esta hora hacia La Guajira para ponerse al frente del caso. El citado medio indica que las primeras informaciones apuntan a que las víctimas del secuestro viajaban en un vehículo hacia el barrio Los Olivos, donde viven, cuando fueron interceptados por hombres armados en motocicleta. Se habría activado un plan candado para evitar que salieran de la región.
Una versión del periodista José Hugo Illera indica que el vehículo en cuestión habría sido encontrado en un corregimiento. Además, asegura que hubo intercambio de disparos de arma de fuego entre los presuntos delincuentes y la Policía.
La Fiscalía General de la Nación dijo que ya adelanta las investigaciones correspondientes: “Desde el momento en que se conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”.
Por su parte, las Fuerzas Militares de Colombia se han pronunciado con un llamado a la comunidad en caso de tener cualquier información: “Nuestras tropas apoyan la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz, quienes al parecer son víctimas de secuestro. En la línea 147 pueden aportar información que permita dar con su paradero“.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un mensaje a través de sus redes sociales: “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación“.
La pareja de esposos lleva más de 30 años juntos y han sido un pilar fundamental para que la carrera de su hijo tenga éxito en clubes como Barranquilla FC, Junior, Porto y ahora en el club de Anfield. Se espera que en las próximas horas haya un comunicado de la familia o de las autoridades.
Noticia en desarrollo…