En un duelo dominado por el Newcastle y donde los postes fueron fundamentales, el Arsenal se impuso por 0-2 en el Estadio St. James’ Park, en duelo de la jornada 35 de la Premier League, manteniendo la ilusión de conquistar el título a la espera de un par de tropiezos del Manchester City.
El Arsenal sufría desde el primer minuto, luego de salvarse del gol gracias al poste y tras ver cómo al minuto 8’ se marcaba penal por mano en el área y el VAR entraba para dar marcha a tras a la marcación del silbante Chris Kavanagh.
Y cuando peor la pasaban los ‘Gunners’, apareció Martin Odegaard con un zurdazo potente y raso a primer poste que sorprendió a Nick Pope para poner el 0-1 a favor de la visita al minuto 13’.
El gol noqueó al Newcastle y los visitantes tuvieron el 2-0 al minuto cuando en un mano a mano Gabriel Martinelli no pudo superar a Pope.
Las ‘Urracas’ tuvieron el tanto del empate, sin embargo, Aaron Ramsdale apareció por doble partida, primero con una gran atajada, sacando el pie derecho al disparo cruzado de Murphy y un minuto más tarde, cortando un centro peligroso a segundo poste, donde ya estaba un delantero listo para empujar la esférica.
El dominio del Newcastle no generó el fruto esperado y se tuvieron que ir al descanso con la derrota a cuestas.
De forma increíble, el Arsenal se salvó en el inicio del complemento gracias al poste luego del remate de Alexander Isak y una jugada después Ramsdale le volvería a negar el gol a los locales con un atajadón a remate de cabeza de Fabian Schär.
En la respuesta, Gabriel Martinelli se llevó la marca, entró en el área y sacó un disparo cruzado con gran curva que el travesaño evitó que fuera un golazo.
Un duro castigo se llevarían las ‘Urracas’ al 71, cuando Martinelli volvió a desbordar por la banda izquierda, llega a línea de fondo y saca potente centro retrasado que Fabian Schär termina cortando y metiendo en su propia puerta para el 0-2.
Con este resultado, el Arsenal se afianza en el segundo lugar de la general a un punto del líder Manchester City, con 82 unidades y un juego menos. En tanto, el Newcastle se estanca en el tercer peldaño con 65 puntos, aunque podría ser superado por el Manchester United con 63 unidades y un juego menos.