Luis Díaz alcanza su partido 50 por Premier ante Sinisterra, pero ambos dejaron la cancha antes de tiempo

Publicado

Luis Díaz y Luis Sinisterra en Bournemouth vs Liverpool / Reuters

Liverpool ha conseguido una trabajada goleada 0-4 sobre Bournemouth como visitante en la fecha 21 de la Premier League, y esto le permite seguir como único líder del certamen. Los ‘Reds’ saben ganar sin jugar muy bien y así sacaron adelante un ríspido primer tiempo de un cotejo poco habitual en Inglaterra.

Luis Díaz volvió a ser titular en el equipo de Jurgen Klopp celebrando su partido 50 por Premier, mientras que Sinisterra también apareció en el once inicial del Bournemouth. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo brillo y a la postre fueron sustituidos en la primera fracción del segundo tiempo.

Pese a que no tuvo una destacada actuación individual, Luis Díaz se lleva la sonrisa por el triunfo. El atacante guajiro empezó muy incisivo por su banda, pero era un partido con pierna fuerte y sin muchos espacios para su velocidad. Eso sí, en el mejor momento de los ‘Reds’ se dejó ver en buenas asociaciones con el argentino Mac Allister y esporádicamente con Jota y Núñez.

En el cierre del primer tiempo Díaz recibió un feo pisotón de Kluivert que lo dejó un par de minutos en el suelo, pudo reincorporarse, aunque no fue el mismo desde entonces. Liverpool pidió tarjeta roja para el infractor, pero desde el VAR interpretaron que no hubo intención de agredir y ni siquiera recibió tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo Luis Díaz no pudo estar al ritmo de sus compañeros y fue sustituido a los 64 minutos por Gakpo cuando ya estaban en ventaja tras gol de Darwin Núñez. Sobre su actuación, en el diario ‘Liverpool Echo’ lo calificaron con 6 puntos y comentaron: “Hubo un par de momentos prometedores en la primera parte por la derecha, pero no siempre combinaron bien con otros delanteros”.

Luis Díaz golpeado contra Bournemouth / Reuters

Luis Sinisterra también jugó poco

Por su parte, Luis Sinisterra fue una grata sorpresa en el equipo titular de Andoni Iraola que en el primer tiempo tuvo grandes pasajes ofensivos en medio de lo físico y peleado que fue el cotejo en el Vitality Stadium. Y su desempeño fue positivo a modo general, aunque fue sustituido en el minuto 55 para darle paso a Scott cuando su equipo ya perdía 0-1.

Y aunque su función principal la cumplió como pudo al conectarse en ataque con Solanke, Kluivert y Tavernier para generar peligro; finalmente no pudieron concretar y Sinisterra no tuvo remates significativos a puerta. De hecho, por varios momentos la labor defensiva por su banda le ocupó gran parte de su esfuerzo e Iraola optó por sacarlo en busca de revulsivos para una remontada que no se dio. El ariete ya tiene más minutos en cancha, pero el Bournemouth deambula en la Premier.

Te puede interesar: