Luis Díaz brilla con el Liverpool pero deja escapar la victoria ante los ‘Citizens’

Publicado

Luis Díaz durante el partido contra el Manchester City | Foto: REUTERS

El partido estelar de la jornada 28 de la Premier League entre el Liverpool y el Manchester City no decepcionó. Dos de los mejores equipos de Inglaterra lo dejaron todo en el terreno de juego y, aunque ambos tuvieron momentos de dominio, al final ninguno de los dos equipos consiguió llevarse la victoria, lo cual le permite al Arsenal asaltar la punta de la liga inglesa. Sin embargo, más allá del resultado, no se puede dejar de lado la gran actuación del colombiano Luis Díaz, quien jugó un partidazo, pero terminó perdonando a los Citizens.

Desde el primer minuto, ‘Lucho’ salió con todo. ‘El Guajiro’ se convirtió en una pieza clave para los dirigidos por Jurgen Klopp a lo largo de los 90 minutos de juego para tomar posesión de la pelota y llegar hasta la línea de fondo del área del Manchester City. El extremo del cuadro de Anfield fue desequilibrante con su velocidad y gambetas para generar jugadas de peligro, pero que concluyeron siempre a favor del equipo de Pep Guardiola.

Y es que el futbolista colombiano se mostró bastante activo jugando por las dos bandas. ‘Lucho’ fue toda una pesadilla para la defensa del Manchester City que no veía la forma de detenerlo. Sin embargo, el extremo de los Reds no estuvo fino a la hora de definir y esto le impidió terminar como una la gran figura del compromiso, pues no hubo un jugador de ambos equipos que corriera tanto y, además, defendiera la posesión de la pelota con tanto ímpetu.

‘Lucho’ tuvo una gran cantidad de posibilidades para inflar las redes, pero el jugador de 27 años no estuvo fino a la hora del control de la pelota ni tampoco en el momento de definir, pues se vio bastante ansioso en el último cuarto de la cancha. El colombiano tuvo la más clara en el minuto 62 tras una asistencia de lujo por parte del egipcio Mohamed Salah, quien ingresó para la segunda parte, la cual lo dejó cara a cara con el arquero del City, pero su remate terminó desviado.

Si bien el ‘7’ del Liverpool perdonó a los Citizens y no pudo celebrar con su gente en Anfield, ‘El Guajiro’ ratificó el gran nivel en el que se encuentra, pero deberá afinar un poco más de cara a lo que resta de temporada, tiempo en la que su equipo necesitará no solo de su habilidad sacándose rivales de encima, sino también de sus goles para alcanzar los objetivos que tienen por delante.

Te puede interesar: