Luis Díaz, con asignaturas pendientes tras debut del Liverpool

Publicado

Luis Díaz
Luis Díaz | Reuters

El Liverpool sufrió un poco, pero necesitó de un segundo tiempo para demostrar su jerarquía y vencer al Ipswich Town en la primera fecha de la Premier League. Arne Slot, en su primera experiencia oficial como técnico de los ‘Reds’, pudo respirar tranquilo gracias a las dianas de Diogo Jota y Mohamed Salah. Eso sí, hay mucho por mejorar, aunque esto recién inicia.

La presión en el episodio inicial impidió que Liverpool brillara como en otras presentaciones. Poca conexión tuvo el equipo con los de arriba, hasta que en el complemento, con algunos ajustes tácticos y el desgaste rival, el cuadro de Luis Díaz y compañía reflejó la superioridad en el campo de juego. Ahora bien, enfocándonos en Díaz, hay que decir que no tuvo un buen partido.

A pesar de que el guajiro estuvo presente los 90 minutos en el triunfo, y fue creciendo más a medida de que pasaban los minutos, no tuvo la claridad de otros días. ‘Lucho’ casi no pudo tomar el balón con mesura en el primer tiempo, y een la hora de la definición, hablando del complemento, no tuvo la efectividad que sí tuvieron Jota y Salah.

Cuando el juego iba sin goles, podría decirse que el extremo de la Selección Colombia tuvo dos oportunidades manifiestas de gol: una se originó por el enganche suyo, desde la izquierda al medio, y un remate con el botín diestro que se fue muy lejano del arco rival, seguido de otra que englobó frente a la salida del portero anfitrión. Se le anota que empujó lo más que pudo, sin olvidarse del buen partido de los dos hombres que lo referenciaron en ese costado, como Axel Tuanzebe en el primer episodio y Benjamin Johnson para el complemento.

Díaz tuvo 53 toques de balón, un acierto del 85% en sus pases (29 de 34), tres pases clave, dos balones largos completados, una gran ocasión creada, dos tiros fuera, otro disparo bloqueado, cinco regates con éxito, dos duelos aéreos ganados y otros seis terrestres que terminaron en su favor, así como diez pérdidas de balón y tres faltas.

Eso sí, apenas la temporada inicia y Díaz tendrá más oportunidades para ser elogiado por Arne Slot y la afición. El próximo reto será el domingo 25 de agosto frente al Brentford, en condición de local, y ‘Lucho’ buscará ser de nuevo inicialista en el plan de Arne Slot. La competencia será difícil, pero no cabe duda de que el cafetero tiene argumentos de sobra para brillar en esta campaña.

Te puede interesar: