Luis Díaz confirma su gran inicio de año con una brillante actuación ante Arsenal en Londres

Publicado

Fa Cup Luis Diaz
Luis Díaz marca gol por FA Cup ante Arsenal – Foto: Agencia AP

El 2023 no pudo terminar de la mejor forma para Liverpool y Luis Díaz, el cuadro de Anfiel finalizó el año como campeón de invierno de la Premier League, que determina al equipo que finalizó como líder del campeonato inglés en la tabla de posiciones, ya que en 19 jornadas disputadas en la anualidad anterior, el equipo dirigido por el director técnico alemán Jürgen Klopp, logró 42 puntos, gran resultado que iba a revalidar el 01 de enero del 2024 al vencer a Newcastle en un emocionante partido que terminaron ganando los de Anfield 4-2.

En aquella ocasión el guajiro fue inicialista en la contienda y disputó 64 minutos, a pesar que al 18′ le anularon un gol en lo que fue un evidente fuera de lugar del delantero de la Selección Colombia. Sin embargo los ‘Redds’ salieron adelante y mantuvieron el liderato de la Premier League, gracias a las anotaciones de Mohamed Salah en diplicado, Curtis Jones y Cody Gakpo.

Para este domingo en Emirates Stadium, el duelo más emocionante de los 32vos de final de la FA Cup citó a Arsenal y Liverpool, por parte de los ‘Gunners’ no querían forzar la disputa en un segundo partido y para los dirigidos por Klopp buscaban dar el ‘batacazo’ en condición de visitante, aprovechando que su adversario venía de dos derrotas consecutivas por Premier League, las cuales los habían dejado, por el momento con crisis emocional a un rival directo en su búsqueda por quedarse con la corona a final de temporada.

En el primer tiempo la visita no la pasó nada bien y para fortuna Luis Díaz y compañía Martín Odegaard, Kai Havertz y Bukayo Saka no estaban en su mejor día, la puntería y eficacia les jugó una mala pasada y al término de los primeros 45 minutos la contienda se iba 0-0 a los camerinos. Pero un duelo de dos equipos de tan alta envergadura y de los más importantes de Inglaterra no podía terminar sin gritos de gol.

La primera anotación en Londres llegó para la visita. Como nos tiene acostumbrado, Alexander-Arnold envió una pelota picante al área defendida por Aaron Ramsdale, el guardameta de la Selección de Inglaterra no pudo contener el balón y en medio del embrollo cerca al punto penal, Jakub Kiwior convirtió el autogol, a pesar que las cámaras de la transmisión internacional enfocaron al colombiano marcado con la camiseta número siete.

Cuando Arsenal decidió a adelantar las líneas en búsqueda del empate y forzar una definición en Anfield, apareció la magia del nacido en Barrancas, La Guajira. En medio de un gran contra-golpe que inició el delantero portugués Diogo Jota, le dejó el balón a merced de Luis Díaz, quien acomodó el balón con su pierna más hábil y con un gran remate de pierna derecha puso el contundente 0-2 para la clasificación de Liverpool a 16vos de final y confirmar el golpe de autoridad en condición de visitante.

Lea también: