Luis Díaz demuestra que no es un conejillo de indias en el Liverpool: gol y determinación contra el Fulham

- Liverpool padece la siesta en Craven Cottage y deja muchas dudas ante el combativo Fulham
- Datos y estadísticas del partido
- Daniel Muñoz, más cómodo en el Crystal Palace que en la Selección Colombia
No fue una tarde fácil para el Liverpool en su visita al Fulham. Aunque los Reds llegaban en el liderato de la Premier League y con una ventaja que da espacio para rotar la nómina, la superioridad en la nómina no se hizo evidente y se vio superado por un cuadro londinense que supo aprovechar los errores defensivos.
Hubo experimento de Arne Slot, pues prescindió de Luis Díaz en la alineación titular para jugar con Diogo Jota como centrodelantero y con Cody Gakpo de extremo por izquierda. El turno del guajiro llegó para remplazar al neerlandés en el mismo rol a partir del minuto 55, cuando el marcado ya iba cuesta arriba 3-1.
El colombiano tuvo que formar un tridente de ataque junto a Salah y Jota. Además, un poco más atrás, el acompañamiento de Conor Bradley. La aparición de Díaz se notó positivamente casi de inmediato. Puso un pase exacto para que el egipcio quedara en frente del arco, pero el desperdicio fue escandaloso. Ahí llegó Darwin Núñez para ser punta ofensiva de la visita.
No pasó mucho antes de que llegara el momento de figuración cafetera. Se armó una jugada espectacular por el medio con la dirección de Bradley, quien cabalgó hasta dar la asistencia. Díaz llegó al área y definición con mucha pericia frente al portero Bernd Leno en el minuto 72, lo cual fue su décimo gol de la temporada. Al Liverpool le iban a quedar poco más de 20 minutos para buscar la remontada.

Lo más interesante de los movimientos del colombiano es que, así como en la anotación, no se dieron únicamente por el flanco izquierdo. Se desmarcó constantemente con diagonales hacia dentro que despistaron muchísimo a la zaga del Fulham. Eso abrió espacios para que otros jugadores tuvieran buenas chances de gol, como el zurdazo que Harvey Elliott estrelló contra un palo.
Por más que el Liverpool se volcó al ataque en el intento desesperado de empatar, el fútbol lo castigó por el mal primer tiempo. De cualquier modo, quedó en evidencia que Luis Díaz no sirve para ser sujeto de experimentos. Todo apunta a que el director técnico deberá buscar otros nombres para probar fórmulas nuevas y conservar al colombiano en su once inicialista, así sea jugando más centralizado si la idea es poner a Gakpo de arranque.
Te puede interesar

Premier League
Manchester United vs Manchester City: Resumen, resultado y goles del partido de la jornada 31 de la Premier League

Premier League
Manchester United y City firman empate en el derbi por primera vez desde 2020
