Luis Díaz, en serio riesgo de coquetear con el banquillo en Liverpool

Publicado
Luis Díaz, jugador del Liverpool. - Reuters.
Luis Díaz, jugador del Liverpool. – Reuters.

Aunque la temporada del Liverpool viene siendo espectacular, hay cosas del equipo Red que todavía no terminan de convencer. Entre la mala fortuna de frente al arco y la falta de definición, varias flaquezas quedaron al descubierto en la fase ofensiva durante el reciente partido contra el Brentford. Uno de los señalados por la sufrida situación para conseguir la victoria fue Luis Díaz.

Ciertamente no fue un completo desastre, pero el colombiano pasó inadvertido y sin protagonismo en ese encuentro. Algo que agrava la situación para él es que fue precisamente Darwin Núñez el que ingresó en su remplazo para el tramo final del partido y terminó siendo el héroe con dos goles que supieron a gloria para seguir con comodidad en el liderato de la Premier League.

Es que la llegada de Arne Slot a la dirección técnica del Liverpool ha traído algunas modificaciones inesperadas. Cody Gakpo, que venía mostrando una floja versión como centrodelantero con Jurgen Klopp, ahora está ubicado por la zona izquierda, donde normalmente estaba Luis Díaz. La solución para el estratega fue enviar al guajiro por el medio en un remedo de falso ‘9’ que ha sido útil en varias oportunidades, pero que en otras, como la de este sábado, se queda distante de las expectativas.

Como si lo mencionado no fuera suficiente ya, también se dio el ingreso de muy buena manera de Federico Chiesa. El atacante italiano llegó hace poco, pero su participación en los últimos cinco minutos para lograr la victoria fue determinante. Aunque su pierna más hábil es la derecha, es bien conocido que ponerlo a perfil cambiado hace explotar sus características de habilidoso y rematador. Más competencia para esa zona del ataque.

Es un hecho que cualquiera de los atacantes podría tener su lugar en riesgo, menos uno: Mohamed Salah ya está graduado como extremo por derecha y no sé ve cómo alguno de los otros pueda sacarle el puesto. Ya será otra situación si, finalmente, el egipcio no renueva su contrato y se marcha al final de la temporada. Si eso sucede, seguramente será el lugar ideal para Chiesa. En conclusión, son cuatro nombres para dos puestos.

Díaz y Gakpo son los que vienen jugando, pero el colombiano es el que más riesgo tiene de ser relegado al banquillo en este momento. Como pestañee y siga dejando dudas sobre su aporte en la posición asignada por el carril central, no sería una locura pensar en que Slot optara por poner a un centrodelantero natural como Darwin Núñez, sumado con la velocidad de Gakpo, que también define bien. El peligro para el guajiro está latente.

Te puede interesar