Luis Díaz le gana el duelo de colombianos a Jhon Durán y quedan listos para unirse a la Selección
- Daniel Muñoz, el único que brilla en un oscuro Crystal Palace
- El Manchester City de Guardiola, metido en un bache histórico
- Brighton alarga la crisis del Manchester City al propinarle su cuarta derrota en fila
La Selección Colombia se prepara para lo que será la disputa de las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional enfrentará a Uruguay en Montevideo y a Ecuador en Barranquilla, dos partidos que podrían dejar al equipo comandado por Néstor Lorenzo como uno de los primeros clasificados al Mundial del 2026.
Dos de las figuras más representativas del combinado nacional se enfrentaron este sábado en la Premier League, en el compromiso entre Liverpool y Aston Villa, por la jornada once del campeonato más importante del balompié inglés.
Luis Díaz llegaba a la contienda motivado, después de haber marcado su primer hat trick en Champions League, el pasado martes ante Bayer Leverkusen, era una de las cartas de gol de los ‘Reds’, el guajiro fue titular y jugó los 90 minutos. En la otra orilla Jhon Durán cumplió la tarea de revulsivo, el antioqueño ingresó al 65′.
‘Lucho’ lo intentó
En un par de incursiones al arco el delantero de la Selección Colombia intentó quebrantar a Emiliano Martínez, no obstante para este compromiso cumplió una labora de colaborador en el ataque, se conoce de antemano que el guajiro se ‘pone el oberol’ cuando su equipo lo necesita.
Sobre el minuto 80 Mohamed Salah comandó un contagolpe contra la portería del guardameta argentino, en el segundo palo ‘Lucho’ se encontraba solo, el egipcio le pasó la esférica al colombiano, no obstante Ezri Konsa evitó lo que pudo ser el 2-0 en ese momento y lo que pudo ser el grito de gol del ‘cafetero’.
Durán con poca participación
A pesar de haber sido suplente en Anfield, el antioqueño buscó abrir el marcador para el equipo de Birmingham, no obstante los dirigidos por Unai Emery tuvieron un partido flojo en materia ofensiva, algo que afectó a Jhon Durán y que a la vez desencadenó el 2-0 certero de Liverpool, que lo deja como líder solitario de la Premier League con ventaja de cinco puntos sobre Manchester City.