- City y Liverpool no se hacen daño en el regreso de la Premier League
- ¡Insólito! La Premier League contrata pilotos aéreos para mejorar la comunicación entre los árbitros y el VAR
El Liverpool visitó al Manchester City en el Etihad Stadium por la jornada 13 de la Prermier League con la intención de asaltar la punta de la tabla de posiciones. Una victoria era suficiente para conseguir este objetivo, pero al final ambos equipos se repartieron los puntos con el empate a un gol por bando, un resultado en el que el colombiano Luis Díaz fue pieza fundamental para que su equipo no se fuera con las manos vacías.
Aunque el futbolista colombiano no hizo parte del inicio del compromiso al haber estado presente en los compromisos de la doble fecha por Eliminatorias con la Selección Colombia, Jurgen Klopp no dudó en enviarlo al terreno de juego en la segunda parte y con el marcador en contra, luego de que Diogo Jota sintiera algunas molestias físicas.
Con el ingreso de ‘El Guajiro’ al campo de juego, el Liverpool recuperó algo de velocidad en el ataque y consiguió aproximarse al área de los Citizens, defendida por Ederson, con gran peligro. El regate y los cambios de ritmo del futbolista colombiano sin duda generaron cierto desequilibrio y sobre los 80 minutos los Reds encontraron el tanto del empate.
En el minuto 79, Díaz se destacó de manera decisiva en el empate del Liverpool contra los dirigidos por Pep Guardiola al ser el encargado de generar una jugada magistral que culminó con el gol del 1-1.
‘Lucho’ tomó la pelota, encaró por el costado izquierdo y realizó un cambio de frente en dirección a Mohamed Salah. El egipcio identificó el movimiento de Cody Gakpo hacia el centro del área, pero en lugar de entregarle el balón a su compañero, quien se llevó dos marcas para generar un espacio en el área que aprovechó con maestría Alexander-Arnold.
Salah le entregó la pelota al jugador inglés, quien la cruzó hacia el poste, marcando un gol en el que quedó más que evidenciada la versatilidad de ‘Lucho’ como jugador interior, su capacidad de gestar jugadas cruciales, su habilidad táctica y, además, el rol que juega a nivel colectivo en el rendimiento del equipo.
‘Lucho’ sin duda cada partido que juega demuestra lo importante que es para el Liverpool y lo desequilibrante que puede llegar a ser. Hasta estuvo muy cerca de convertirse en el héroe de su equipo. El futbolista colombiano tuvo una opción de darle la victoria a los Reds, luego de una asistencia que por poco alcanza a conectar dentro del área, pero que salió muy alta y no pudo impactarla bien.
El Liverpool ahora se prepara para enfrentar un nuevo partido por la UEFA Europa League ante el Lask por la fecha 5 de este certamen y en la que el conjunto inglés buscará asegurar su pase a la siguiente ronda, mientras que ‘Lucho’, tras esta actuación, podría volver a ser titular.