Luis Díaz se pone el overol pero a Liverpool no le alcanza para clasificar a semifinales de FA Cup
- ¡Brillante! ‘Juanfer’ Quintero firma un golazo para salvar del abismo a Racing
- El Chelsea se lleva un partido de locura para estar en semifinales de la FA Cup
Manchester United con más ganas que fútbol le ganó este domingo a Liverpool 4-3, por los cuartos de final de la FA Cup, a pesar de haber sido superior en el terreno de juego, a la escuadra dirigida por Jürgen Klopp le hizo falta jerarquía para definir la gran cantidad de opciones de gol que tuvo y le dijo adiós a la competición, que se prepara para tener unas semifinales de ensueño con Manchester City, Chelsea y la sorpresa Coventry.
Desde el pitazo inicial el colombiano Luis Díaz fue parte del equipo que buscaba arruinarle la fiesta a Manchester United en condición de visitante. Acorde a los que nos tiene acostumbrados el guajiro estuvo jugando por banda izquierda, ese perfil cambiado que tantas alegrías le ha dado a Liverpool y la Selección Colombia. El tridente ofensivo elegido por Jürgen Klopp fue el de Mohamed Salah, Darwin Núñez y el delantero ‘cafetero’, algo que auguraba emociones y goles.
Al minuto 35, luego de haber recibido el primer ‘baldado de agua fría’, Luis Díaz se adentró en la defensa de Manchester United, regateó a la defensa local y remató contra la portería defendida por André Onana, no obstante el portero africano estaba bien posicionado y evitó el grito de gol del colombiano.
En el gol de Mohamed Salah y que firmaba la remontada, parcial, en Old Trafford por parte de la visita, Luis Díaz inició la jugada en el borde del área, cumpliendo su labor de asistidor le puso el balón servido a Darwin Núñez, el uruguayo impactó contra Onana, pero el cancerbero rechazó el disparo, a la postre la esférica le quedó servida al egipcio que disparó con pierna derecha para el 1-2 al 45+2′.
Como si no hubiera jugado ya 90 minutos, Luis Díaz siguió corriendo como si nada, ya que el partido se tuvo que ir a la prórroga para la definición del último equipo que formará en las semifinales, Coventry Manchester City y Chelsea estaban a la espera de la otra escuadra que hará parte de la penúltima fase de la siempre emocionante FA Cup.
Cuando los dirigidos por Jürgen Klopp sentían que ya tenían el pasaje listo a semifinales, gracias al gol de Harvey Elliot (105), apareció Marcus Rashford (112) para volver a emparejar la situación. El partido se le acabó a Luis Díaz al minuto 113, salió del terreno de juego por Bobby Clark. Pero cuando ya todo el mundo pensaba en los penales, apareció Amad Diallo (120+2) para evitar el suspenso de los cobros desde el punto penal.