Luis Díaz, trascendental para Liverpool en el ‘Clásico Inglés’: golazo y brillante actuación

Publicado

Luis Díaz, figura en el ‘Clásico Inglés’ (REUTERS)

En un partido muy cambiante, típico de Premier League, Luis Díaz fue la luz para Jürgen Klopp y el Liverpool en el ‘Clásico Inglés’, uno de los más esperados en la intensa lucha por llevarse el título. Cada vez queda menos terreno para definir quién será el campeón, y todo punto que se vaya dejando en el camino dolerá. En este caso, seguramente para Klopp y sus dirigidos es una pérdida grande dejar escapar un par de unidades, pero al menos, el premio de consolación fue la igualdad 2-2 en Old Trafford ante el Manchester United.

Al que no se le puede reprochar nada, sin duda, es a Luis Díaz. Titular por la banda izquierda de la ofensiva ‘red’, volvió a protagonizar una actuación excelsa, que lo ratifica tal vez en el podio de mejores extremos del planeta actualmente. No solo fue por su gol de ‘tijera’, sino por cómo se desenvolvió en el frente de ataque y la manera en que hizo participar a sus compañeros, involucrándose en gran parte de las jugadas ofensivas de la escuadra visitante.

Golazo de Luis Díaz en Old Trafford

En primera instancia, es menester repasar el gol y el recurso técnico del atacante guajiro. Después de un centro al área, ejecutado desde el vértice derecho, Darwin Núñez le dejó servido el balón a ‘Lucho’ para rematar en el aire, sin dejarla caer, con su pierna derecha.

Esa formidable pegada de ‘tijera’ le dio el premio a Díaz de adelantar a su equipo. Después de su maniobra, realmente los ‘Reds’ merecían alargar el resultado, pero fueron ineficaces durante ese primer episodio. Lo iban a pagar caro.

Gran parte de las acciones ofensivas del Liverpool, durante todo el juego, se fueron desarrollando sobre la banda izquierda y con la participación, directa o indirecta, de ‘Lucho’ para que fluyan las jugadas.

Es más, por poco Díaz sumaba un gol más a su cuenta personal sobre los 78 minutos, con un disparo dentro del área que tapó el golero rival, André Onana. Tuvo otra en la etapa de adición, que mandó por encima del arco al definir con el empeine en su llegada al área chica.

El colombiano fue el mejor de la cancha para ambos bandos. De acuerdo con el portal SofaScore, recibió una calificación de 7.9, la mejor de todos los protagonistas en el campo de juego. Tiró un total de cinco veces, completó 6 regates, acertó el 85% de sus entregas y ganó 8 duelos.

Por si había dudas de Luis Díaz y su influencia en los juegos importantes, volvió a ratificarse como el dueño del ataque en la zona izquierda. Un nivel que ilusiona a todos, pese a que el Liverpool desperdiciara la oportunidad de quedar en el liderato.

Te puede interesar: