Luis Díaz vs Manchester City: los grandes también fallan
Las críticas hacen parte del deporte. E incluso, de la vida cotidiana. Ahora bien, criticar por criticar no conlleva a nada. De hecho, hasta los más grandes fallan, y este domingo, en el superclásico entre Liverpool y Manchester City, Luis Díaz estuvo más en boca de muchos por sus fallos mano a mano que por las tremendas jugadas individuales, las cuales dejaron mal parado a un defensa de élite como es Kyle Walker. Pero como dirían por ahí, al caído, caerle. Y así sucedió.
The pick of the action from a breathless encounter at Anfield, as Alexis Mac Allister's penalty ensured the points were shared in #LIVMCI 🎥 pic.twitter.com/4C46jG2R5m
— Liverpool FC (@LFC) March 10, 2024
Es el nuevo abanderado del Liverpool. Sin Mo Salah al 100 %, a Díaz le ha tocado tomar el timón del barco. Lo hizo en la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea, con el kínder de Klopp. Y el resultado fue el esperado. A pesar de no tener desarrollado un olfato goleador, Díaz es sinónimo de espectáculo, y en el último baile entre Klopp y Guardiola por Premier -al menos por un buen rato- sus lujos volvieron a hacer la luz.
Anfield se rinde cada vez más al hijo de Barrancas. El guajiro no deja de sorprender jornada tras jornada. Y su fútbol evoluciona a tal punto que los ojos del mundo se fijan en él. No se esconde, no arruga, metelón pero, sobre todo, jugón. Es un deleite verle con el balón a los pies. Sus regates y ‘pinturitas’ siempre se van al baúl de los recuerdos. Y pese a sus fallos ante el City, no cabe la menor duda que ya hace parte de la galaxia.
Como todo en la vida, sin duda, Díaz tendrá su revancha. Pero, al margen de ello, es claro que el ‘7’ no siempre necesita marcar para iluminar el camino. Anotar o errar no significa que eres de oro o no vales nada. Por lo contrario, todos fallan, inclusive los grandes, y por fortuna a Luis Díaz le queda aún un camino larguísimo por recorrer.