Luis Díaz y Liverpool, a dar el salto en la Copa de la Liga

Publicado

Luis Díaz festeja un tanto con el Liverpool. | AP

Liverpool no aguanta otro fracaso. Si la 2022-23 fue una completa pesadilla, quedando por fuera de la Liga de Campeones -por primera vez desde la temporada 2016/17- este curso obliga más que nunca a ser un serio candidato a los dirigidos por Jürgen Klopp en todos los frentes. Y la muestra de ello ha quedado más que confirmado: segundo lugar en la Premier, líder de grupo en la Europa League, vivo en la FA Cup, y a una victoria de ser semifinalista de la Copa de la Liga. Y si le falta al postre la cereza, Anfield es la sede de este encuentro.

Si de por sí es extraño no verle ganar un partido, encajar dos encuentros sin triunfo es llamativo, y ni qué decir de enlazar tres. Ahora bien, enfrente no estará ninguna perita en dulce. El West Ham de David Moyes también se ha tomado a pecho esta temporada, y así lo dejó ver en la Europa League, siendo el segundo club con más puntos obtenidos (los mismos 15 del Slavia Praga) en la fase de grupos, por detrás del todopoderoso Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

No obstante, Anfield pesa. Y para despejar dudas, los datos. De 12 compromisos en su templo en esta campaña -incluyendo todas las competiciones- los reds suman once victorias y un empate, curiosamente el último duelo el pasado fin de semana, ante el Manchester United, en donde ni Luis Díaz ni la ofensiva del Pool estuvo fino en la puntería. Razón más que preocupante para Moyes, en caso que su equipo sea el encargado de pagar los platos rotos.

Te puede interesar