Luis Díaz y su granito de arena para que Liverpool sea líder en solitario

Publicado
Luis Díaz con el Liverpool / Reuters

El Liverpool de Luis Díaz sigue dando mucho de que hablar. Justamente, este fin de semana, contaba con una oportunidad de oro para escaparse por completo en la tabla de posiciones de la Premier League. Manchester City había perdido nada más y nada menos que cuatro goles a cero con el Tottenham y los ‘Reds’ quedaban con la posibilidad de quedar con ocho puntos de ventaja en la cima.

La jornada número 12 del fútbol inglés, enfrentaban al Liverpool, en condición de visitante, al Southampton. Una plaza dura para los dirigidos por Arne Slot y un duelo que terminó siendo un auténtico partidazo. De entrada Luis Díaz fue suplente, nuevamente el titular fue el neerlandés; Cody Gakpo, quién firmó un rendimiento para el olvido.

Los ‘Reds’ lograron hacer valer su calidad y jerarquía fuera de casa y se quedaron con los tres puntos. Comenzaron ganando con un lindo remate de Dominik Szoboszlai, pero luego les empataron y remontaron; Adam Armstrong marcó un doblete. Uno de los goles de los locales fue de penal, pero hay que decir que la falta que provoco dicha situación fue totalmente fuera del área.

Luego, con el ingresó de Luis Díaz y Alexis Mac Allister, el partido fue otro. Mohamed Salah firmó un nuevo doblete y Liverpool ganó tres goles a dos, pero el cambio de los ‘Reds’ con la entrada de la camada sudamericana fue completamente notable e importante.

Así le fue a Luis Díaz

Luis Díaz jugó 29 minutos, que a la luz del aficionado puede ser poco, pero que realmente sirvió para darle la victoria al Liverpool. El guajiro remató tres veces, tan solo una a puerta, puso dos pases claves y solamente falló tres pases de los 14 que intentó. No obstante, más allá de los números y estadísticas, el tener un hombre que siempre va hacía adelante sea individual o colectivamente, le dio un aire completamente diferente al equipo de Anfield.

Te puede interesar: