Luis Díaz y su misión con el Liverpool el 26 de diciembre: montarse en el cohete del Boxing Day

Publicado
Luis Díaz, en un partido del Liverpool. - Reuters.
Luis Díaz, en un partido del Liverpool. – Reuters.

La presente temporada está resultado todo un sueño para el Liverpool. Su liderato en la UEFA Champions League y en la Premier League está siendo el arranque más anhelado para el naciente proyecto de Arne Slot, que no tenía un propósito sencillo para llegar a remplazar en el banquillo a una institución como Jurgen Klopp.

Y el entrenador no es que se haya encontrado con la suerte de una idea armada. Ha trabajado sus formas al punto de hacer cosas impensables, como mover al colombiano Luis Díaz de la posición de extremo por izquierda para llevarlo como centrodelantero. El guajiro no será el mejor de frente al arco, pero el funcionamiento del equipo está teniendo una dinámica espectacular en la fase ofensiva.

El atacante cafetero, de quien se pensaba iba a tener su presencia comprometida, hoy es más titular que nunca. Cada 26 de diciembre, se celebra el Boxing Day, un día bien especial para el fútbol inglés, en el que las familias suelen acudir a los estadios con los niños para hacer apertura de regalos y divertirse con el espectáculo de la pelota. Díaz tiene su misión particular de montarse en el cohete.

Repasando lo que ha sido su camino en el cuadro Red, Luis Díaz ha ido de menos a más en este día de celebración especial. El de 2022 no lo pudo jugar por aquella lesión de rodilla de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que lo tuvo relegado de las canchas por seis meses. El Liverpool le ganó 1-3 en visita al Aston Villa.

Para 2023, el colombiano sí estaba disponible para Klopp. Sin embargo, no fue titular, sino que estuvo aguardando en el banquillo hasta el minuto 67. Ingresó para aportar una asistencia para el gol de Diogo Jota con el que se decretó el 0-2 de la victoria sobre el Burnley.

Ahora, este año, se espera que Díaz sea titular en el Boxing Day. El turno esta vez tocó en Anfield frente al Leicester City. Los cuatro puntos de ventaja sobre el Chelsea y tener un partido menos deberían ser suficientes aspectos motivacionales para que los Reds salgan a darle una alegría a su afición. Además, llegar al cierre de la primera vuelta como líder que se vaya perfilando a un nuevo título de liga.

Te puede interesar