Haaland y el City cortan sus sequías para vencer al Leicester en el partido 500 de Guardiola

Publicado
Manchester City vence al Leicester en la Premier | Reuters

El Manchester City termina su mala racha. Haaland también.

Tras cinco partidos sin ganar en todas las competiciones, los de Guardiola vencieron 2-0 al Leicester para celebrar el juego 500 de Pep en el banquillo de los citizens, incluyendo un gol del noruego, que llevaba desde el 7 de diciembre sin marcar.

Desde que vencieron al Nottingham Forest el 4 de diciembre, el City no festejaba; de hecho, solo tenían un triunfo en sus últimos 13 juegos hasta que visitaron a un equipo en puestos de descenso en el King Power Stadium.

Como muchos juegos de los equipos de Guardiola, el partido comenzó con el City inclinando la cancha y agobiando al rival. La más clara en el inicio fue una que Stolarczyk tapó con el pie a Haaland tras el pase de la muerte de Kevin De Bruyne. El Leicester tuvo una muy clara en un balón largo para Vardy, quien fue tackleado por Stefan Moreno, pero no se pitó el penalti por fuera de juego del legendario delantero de los foxes.

El marcador se abrió al minuto 21. De Bruyne exigió al máximo al meta rival, quien rechazó a un costado, pero el balón le quedó de frente a Savinho, quien rompió el arco para su primer tanto con el City. El brasileño finalmente marcó en su juego 24 vestido de sky blue. Más vale tarde que nunca.

El Leicester tuvo sus ocasiones. En la recta final de la primera parte, el poste evitó la igualada de Buonanotte. En la segunda parte, Vardy perdonó una dentro del área. No puedes perdonar tanto ante el City, que luce cuando hay más espacios, y así llegó el 2-0, de Haaland, a 15 minutos del final, rematando a contrapié del portero para terminar su sequía de cuatro partidos sin marcar, que le deja a dos de Salah en la tabla de goleo de la Premier.

El City termina su primera vuelta con 31 puntos, de vuelta a los puestos europeos (es quinto), pero ve muy lejos al Liverpool, que le saca 11 puntos y eso que los Reds tienen dos juegos menos.

Te puede interesar