Este sábado el Manchester City recibió al Burnley en el Etihad Stadium por los cuartos de final de la FA Cup. El conjunto Citizen fue mucho más y venció con claridad a los Clarets por un marcador de 6-0 en lo que fue otro show de Erling Braut Haaland, el delantero más en forma de Europa.
El duelo empezó con un Burnley bien plantado en defensa e impedía al City mover el balón como quería, pero no pudo hacer frente al ímpetu del delantero noruego, quien encontró portería por partida doble cerca del final de la primera parte, el primero a pase de Phil Foden y el segundo asistido por Julián Álvarez.
Los dirigidos por el ex capitán del Manchester City, Vincent Kompany, salieron a proponer en la segunda mitad para tratar de conseguir un gol. Los actuales campeones de la Premier hacían mucho daño al salir al contraataque. Así llegó el tercer gol de Haaland, quien aprovechó un rechace de un disparo de Foden para batir a Peacock-Farrell en el arco. Pocos minutos después cayó el cuarto de la mano de Julián Álvarez.
Tras una exhibición Haaland, el ariete fue sustituido por Cole Palmer. El canterano del City aprovechó siguió el camino por el ex Dortmund tras marcar a los pocos minutos de ingresar al campo. La “Araña” Álvarez volvió a hacerse presente en el el marcador para sentenciar el resultado y hacer el 6-0.
De esta manera, el equipo de Pep Guardiola es el primer clasificado a las semifinales de la competición más antigua del fútbol inglés. El entrenador español buscará hacerse con su segunda FA Cup, tras haber alzado el título en la temporada 2018-2019.