Manchester City cierra el 2023 con victoria ante el Sheffield United y ya amenaza el liderato de la Premier

Publicado

Julián Álvarez celebra con el Manchester City | Reuters; Noble
Julián Álvarez celebra con el Manchester City | Reuters; Noble

El Sheffield United pagó cara la apuesta de aguantar un gol en contra a la espera de ir al final por el empate en los últimos minutos, ya que el Manchester City apretó lo suficiente y una anotación de Julián Álvarez les permitió cerrar la velada por un 2-0 tras un gol tempranero de Rodrigo Hernández, suficiente castigo para meterse a la pelea por el liderato de la Premier League en este fin de año. 

Un Etihad Stadium repleto vio a los Citizens resurgir al observar cómo el equipo de Josep Guardiola metía aceite a las piezas para quedarse a dos unidades del liderato del fútbol británico, gracias a una gran cantidad de embates que les redituaron dos anotaciones.

La presión de estar en el fondo de la tabla le costó caro al Sheffield United, un equipo tímido que no quiso disputar el balón, así que el Manchester City aprovechó la energía que tenían para que Rodrigo Hernández descolgara una carrera larga con rebotes y terminar encajando el esférico previo al primer cuarto de hora de la cita en casa. 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City | Reuters; Noble
Pep Guardiola, técnico del Manchester City | Reuters; Noble

El cuadro de Guardiola reguló el ritmo durante la primera parte y todo parece indicar que el técnico los obligó a ponerle más presión, así que en el complementario los pases desde los laterales caían como cuchillo caliente en mantequilla, suficiente para que surgiera una jugada impresionante para dejar a Julián Álvarez frente al arco, así que el argentino se barrió y dejó la pelota entre las redes. 

Julián Álvarez ya tenía su anotación y el partido parecía finiquitado, pero el argentino por poco saca réditos al darle un taponazo al portero del Sheffield United, pero para fortuna de Foderingham, la pelota salió a un lado. Con este resultado, el City se puso a dos puntos del Liverpool, nada mal cuando parecía que la temporada más complicada al haberse rezagado.

Te puede interesar: