¡Manchester City es campeón de la Premier League por cuarto año consecutivo!
- El Liverpool cierra el ciclo Klopp con triunfo ante Wolves
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Una Premier League sin VAR? Los equipos debatirán la eliminación de esta herramienta
¡Viva el Rey! El Manchester City lo volvió hacer, derrotó 3-1 al West Ham para coronarse campeón de la Premier League por cuarto año consecutivo, en la jornada 38 de la competencia, en un partido en el que el mexicano Edson Álvarez ingresó de cambio al minuto 70 en el Etihad Stadium, siendo amonestado al 75′
El equipo de Pep Guardiola confirmó su supremacía en Inglaterra, aunque en esta ocasión tuvo que esperar hasta la última jornada para levantar el trofeo ante unos Hammers que nada pudieron hacer para impedirlo y de paso hacerle el favor al Arsenal que esperaba un milagro a la distancia, con su triunfo de 2-1 sobre Everton.
Y es que con este resultado, los Citizens llegaron a 91 puntos, mientras que el Arsenal alcanzó 89 unidades, tras una temporada frenética, que cambió de líder en repetidas ocasiones, por lo que tuvo que decidirse prácticamente hasta el último momento, convirtiéndose en el primer equipo de la Premier League que gana cuatro títulos de manera consecutiva, llegando a un total de 10 trofeos de la liga inglesa en su historia (1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14, 2017-18, 2018-19, 2020-21, 2021-22, 2022-23, 2023-24).
Phil Foden fue el encargado de encaminar las cosas hacia el título con un gol de vestidor al minuto 2, con el que consiguió que los nervios no se hicieran presentes en el terreno de juego.
Con la ventaja, el Manchester City ganó en tranquilidad, manteniendo su vocación ofensiva para conseguir el 2-0 que vino a dar aún más confianza al minuto 18, nuevamente cortesía del chico de casa: Foden.
FOUR-IN-A-ROW!!!!
— Manchester City (@ManCity) May 19, 2024
We're @premierleague champions 🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/blRyxjPqJB
Sin embargo, el West Ham reaccionó antes de irse al descanso, cuando Mohammed Kudus anotó el 2-1 al minuto 42 con un golazo con el que se apretaron las cosas en el terreno de juego. Eso sí, para la segunda mitad, los de Guardiola volvieron a poner dos anotaciones de diferencia en el marcador, al conseguir Rodri el 3-1 al minuto 59.
El juego y el título de la Premier League estaban definidos, pues West Ham nunca significó un peligro para los Citizens, quienes festejaron con su afición la décima liga de su historia.