El Manchester City se sigue alejando del Arsenal en la clasificación de la Premier League. Luego de golear a domicilio al Everton por marcador de 0-3 en el Goodison Park, en actividad de la jornada 36 del fútbol británico.
Los Citizens fueron superiores en gran parte del partido con la posesión de la pelota, al puro estilo de Pep Guardiola. Y solo le bastaron menos de 40 minutos para darle forma a la victoria.
Al minuto 37 el Manchester City se puso al frente en el marcador con un golazo de Ikay Gündogan. Después de una jugada por el costado de la derecha, Riyad Mahrez mandó un servicio al área, donde el alemán controló la pelota con el muslo y de espaldas a la portería sacó un disparo casi imposible.
Te puede interesar…
Premier League
Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea tras llegar a un acuerdo con el club
Premier League
¡Adiós a la Premier League, tras 11 años! Southampton confirma su descenso
Brillante actuación de Gündogan con el City
Tan solo pasaron dos minutos después para que Erling Haaland ampliara la ventaja (39′). Gündogan, quien tuvo un brillante compromiso, se quitó la marca de un defensor para mandar un centro, donde el ‘androide’ mandó a guardar el esférico con un remate de cabeza.
La parte complementaria se mantuvo la misma tónica de juego, con el Manchester City siendo muy superior al Everton, que se encuentra a un paso de puestos de descenso.
Hasta que Gündogan le puso el último clavo al ataúd de los Toffees. Al minuto 51 el alemán marcó su segundo golazo en el encuentro con un gran tiro libre. Con un toque suave, puso la redonda en el ángulo de la portería de Jordan Pickford, que nada pudo hacer para sacar el balón.
Con este resultado, el Manchester City se acerca al título con 85 puntos y un partido pendiente; sin embargo, el Arsenal le sigue de cerca con 81 unidades.
Importante victoria para los de Pep Guardiola, que ahora piensan en el duelo de media semana con el Real Madrid, por la vuelta de las semifinales de la Champions League.